Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
diputados de Salta
Diputados de Salta

POLÍTICA

Diputados de Salta analizaron la creación de un fuero de Violencia Familiar y de Género

Desde la Cámara de Diputados remarcaron que los objetivos son «visibilizar y dar respuestas a grupos vulnerables por este tipo de violencias».

banner

SALTA (Redacción) – Los diputados de Salta mantuvieron una reunión este jueves con miembros del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia. «A fin de abordar el proyecto de Ley que impulsa la creación de un Fuero Especializado en Violencia Familiar y de Género«, detallaron desde la Cámara baja. Según explicaron, buscan «poner fin a la situación que padecen las víctimas» porque muchas veces tienen que recorrer varios fueros.

«La iniciativa procura generar cambios en la organización de la justicia destinados a la implementación de un enfoque en género e intersecciones. Que tenga en cuenta las fallas sistemáticas y las que más preocupan y afectan a los titulares de derechos», describieron sobre la propuesta. Y desde Diputados remarcaron que procuran «diseñar y poner en funcionamiento un nuevo paradigma en la justicia» enfocado en la violencia familiar y de género.

«Visibilizar y dar respuestas»

Sobre la modificación señalaron que buscan que: «Acompañe el cambio normativo trazado por la Ley N° 26.485. De Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en el ámbito en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales. Así como como visibilizar y dar respuestas a otros grupos especialmente vulnerables por este tipo de violencias». Podemos apuntar que la reunión remota la encabezaron por los titulares de ambas Comisiones, el diputado Gonzalo Caro Dávalos y la diputada Socorro Villamayor.

«Recibieron al presidente del Colegio de Magistrados, Dr. Eduardo Barrionuevo. Como también a la Dra. Gabriela Buabse y la Dra. Julia Gómez Saravia, autoridades de la Institución. Con quienes debatieron e intercambiaron propuestas relacionadas con el articulado del proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo», indicaron desde el cuerpo legislativo.

Por su parte, la legisladora Villamayor resaltó la ronda de reuniones con distintas instituciones y organismos en el marco del análisis de este proyecto. «Es importante la reunión de hoy, fueron muchos datos y el aporte que realizó el Colegio. Como propuesta nos enriquece elaborar un proyecto que efectivamente venga a poner fin a esta situación de las víctimas de violencia», señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina