Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Polo Obrero protagonizó una movilización con fuertes acusaciones contra Gustavo Sáenz

Integrantes de esta agrupación de izquierda reclamaron asistencia para los merenderos comunitarios.

Polo Obrero

SALTA (Redacción) –  Esta mañana la Ciudad de Salta se vio envuelta en una movilización del Polo Obrero. Un importante grupo de manifestantes se hizo presente en las diferentes calles céntricas con fuertes reclamos para el gobernador Gustavo Sáenz. El principal motivo fue la asistencia alimentaria a merenderos.

Alejandro López, referente del Polo Obrero en Salta, aseguró en dialogo con Salta4400 que la asistencia alimentaria se vio reducida. “Acá en Salta con más de 20 merenderos comunitarios donde puntualmente le estamos reclamando a Gustavo Sáenz la asistencia a los merenderos comunitarios que hoy no tienen ningún tipo de asistencia, son más de 20 merenderos y solamente asisten a tres”, manifestó.

El dirigente de izquierda aseguró que se observan altos niveles de pobreza en la provincia. “Estamos reclamando que se hagan cargo porque ellos son parte de una miseria social que están viviendo prácticamente hoy todos los trabajadores. Fundamentalmente los trabajadores que hoy no tienen un salario igual a la canasta familiar que son la mayoría”, manifestó.

“Son trabajadores independientes, changarines, venderos ambulantes, y muchos desocupados jóvenes, que hoy no tienen posibilidad de tener ningún trabajo porque han chocado con varias de esas posibilidades y hoy están reclamando trabajo genuino. La restitución del IFE, la situación de pandemia ha agravado cada vez más la desocupación y por eso hoy estamos movilizados”, resaltó Alejandro López.

Por último, se refirió a la polémica alrededor del supuesto sobreprecio en la compra de la copa de leche. “En ese negociado nomas ya hay tres millones de pesos que se fueron sobre facturados, por fuera del presupuesto que podría haber sido. Y así hace una semana salió la denuncia que se iba a asistir para la compra de un asado para gauchos de Güemes por más de 10 millones de pesos”, concluyó Alejandro López.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina