Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protesta del PO: exigen más comida para comedores y menos aumentos de tarifas

Los integrantes del Polo Obrero llevaron a cabo una manifestación durante la mañana de este jueves.

protesta

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus profundizó la crisis económica de Argentina y esto repercutió de forma directa en varios sectores sociales. Los barrios vulnerables fueron los más afectados por esta situación y es por eso que el PO realizó una protesta el día de hoy en la Ciudad de Salta. Según explicaron, exigen más cantidad y calidad de mercaderías para los comedores que coordinan y rechazan los aumentos de las tarifas.

En diálogo con Salta 4400, los manifestantes brindaron detalles de la situación de esos espacios y qué es lo que le exigen al Gobierno. «Exigimos en cantidad y calidad en lo que es mercadería para los merenderos y comedores que tenemos porque la crisis económica de los compañeros desocupados se ha profundizado. Sabemos que en este periodo se avanzó con el impuestazo y los desocupados no están en condiciones de afrontar eso», aseveraron.

De acuerdo a sus declaraciones, la crisis provocó que el número de merenderos se multiplique y no dan abasto con los recursos. «Nosotros partimos de una base de tener 5 merenderos a tener 15», detalló. En ese sentido, explicó que esto se expande también al interior de la provincia. «Tenemos comedores en Gúemes y en tres comunidades originarias de carboncito Salin y misión chaqueña», explicaron.

Aumento de tarifas

Otro problema que azota a los desocupados y por lo que el PO llevó a cabo esta protesta es el aumento de tarifas. Para los manifestantes, el Gobierno tiene que hacer hincapié en el decreto que planteaba el cese de los cortes. «Si esto avanza, va a provocar que muchos vecinos desocupados tengan la crisis de no contar con luz o servicios públicos necesarios por las boletas acumuladas», manifestaron.

Según explicaron, se está coordinando un petitorio con varios barrios para que se condone la deuda y se avance con una disminución en los impuestos. Esto contemplaría a todas aquellas personas que atraviesa por una crisis debido a su desocupación. Para finalizar, aclaró que es una jornada que se da a nivel nacional, ya que todo el país está en la misma situación.

Pedido de libertad

Además de este reclamo, el PO marcha para pedir la libertad de su compañera Belén Guevara que ha sido detenida en Buenos Aires. Es la misma situación por la que pasó su compañera Carmen Benencia, quien fue detenido por la Policía de Salta en el marco de una protesta. «El gobierno en vez de dar solución intenta disciplinar a estos movimientos a través de la detención de los compañeros», sentenciaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina