Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumento de tarifas en Salta: ¿Sube también el agua?

Aguas del Norte solicitó ante el ERSEP un incremento del 60%.

Aguas del Norte -
Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – Los problemas con el servicio de agua brindado por Aguas del Norte es moneda corriente en la provincia. El norte de Salta es el más afectado por estas irregularidades, donde hay lugares que no tienen suministro por días. A pesar de todas las denuncias registradas, la empresa solicitó un aumento de tarifas.

Según comentó Carlos Morello, director del Ente Regulador de Servicios Públicos(ERSEP), Aguas del Norte solicitó un incremento del 60%. «Hemos dicho que no porque nos parece que hay que hacer una revisión integral de la tarifa. La empresa está prestando un servicio en condiciones medias. Hay en muchos puntos de la provincia donde no hay agua«, asevero.

Para resolver esta situación, adelantó que se realizará una revisión tarifaria de la empresa. De esta forma, podrán saber por qué el funcionamiento de la misma no es el correcto. Durante la entrevista también se le consultó sobre los problemas que se denuncian en distintos lados de la provincia de Salta y Aguas del Norte no soluciona. Al respecto, explicó que no sabe y que es algo que debe contestar el señor García Salado.

En ese sentido, recalcó que ya se aplicaron varias sanciones y aún se continúa con esas medidas por la vigencia de las irregularidades en el servicio de agua. «Queremos saber que está pasando, porque no se solucionan los problemas», aseveró. Por otro lado, ahondó sobre el pedido de aumento de tarifas por parte de la empresa, que, según él, no se trataba de un incremento, sino de una actualización.

Actualización tarifaria

De acuerdo a lo que informó, la actualización tarifaria no es un incremento sino una adecuación en base a ciertos índices como la inflación, aumento salarial, de los costos operativos, nafta, etc. En ese marco, la empresa solicitó más de un 60%, lo cual fue negado por el ERSEP porque le parecía mucho. «Nosotros creemos que al actualizar tarifas, no solo hay que ver sus números sino la situación social», aseveró Morello.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina