Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumento en la tarifa de luz en Salta: ¿Cuál será el porcentaje de esta nueva suba?

Luego de la audiencia pública, se estableció cuánto aumentará el servicio.

beneficios económicos

SALTA (Redacción) – Los servicios básicos brindados por las empresas en Salta son bastante deficientes. Muchas denuncias remarcan que existen en una gran cantidad de irregularidades en EDESA y en Aguas del Norte. A pesar de ello, la tarifa de luz sufrirá un nuevo incremento. Así lo informó el director del ERSEP, Carlos Morello.

En diálogo con Salta 4400, el director del Ente de Regulador de Servicios Públicos(ERSEP), detalló el porcentaje de estos incrementos. Según explicó, llevaron a cabo una audiencia pública para analizar el pedido de la empresa para aumentar la tarifa de luz. En un principio solicitaban un aumento del 35.45%, pero el Ente no aceptó y estipuló que el incremento sea de un 21.7. «Bastante por debajo», aclaró.

Por otro lado, hizo referencia a las irregularidades en el servicio de la luz en el norte de la provincia de Salta. «Venimos atendiendo las situaciones desde hace mucho tiempo. Hemos viajado permanentemente a estos lugares», aseguró. Ante ello, llevarán a cabo una campaña de medición que va a durar casi un año. Allí tratarán de saber si el suministro de energía es el correcto en estas zonas.

¿Cómo funciona la mediación?

Con respecto al funcionamiento de este proceso, Morello explicó que verán si los usuarios tienen menos de 4 cortes semestrales y ninguno supera las 7 horas, ya que eso establece el convenio. Al ser un proceso individual, pretenden desarrollarlo región por región debido a que la situación de una localidad con gran cantidad de personas no es lo mismo que las zonas del norte, donde hay menos.

Luego de ello, se establecerá dónde hay que invertir más dinero y tratar de solucionar las fallas del servicio de luz. Asimismo, si la empresa no cumple con el suministro estipulado, habrá resarcimiento al vecino y al ente regulador. «Hay multas para ambas también, y otras que van para un fondo a realizar obras. No todas las multas van al estado. Se realizan multas para mejorar el servicio», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina