Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por temor al aumento de tarifas de EDESA, crece la preocupación: “Siempre terminamos pagando los platos rotos los laburantes”

La comunidad se hace escuchar en el segmento “Decile lo que quieras” de este medio y expresa su preocupación por los aumentos de las tarifas.

beneficios económicos

SALTA (Redacción) – Cuando todavía la pandemia no termina y la crisis económica le quita el sueño  a buena parte de los trabajadores, el agotamiento suma la preocupación diaria de dar con los ingresos para cubrir al menos los gastos básicos. En este sentido, los lectores de Salta 4400 dejan su mensaje al Gobernador a través de la sección “Decile lo que quieras”, esta vez expresando el malestar por el posible aumento de tarifas de EDESA.

En este sentido, fue en el Boletín Oficial del pasado viernes donde el Ente Regulador publicó la convocatoria a Audiencia Pública. El objetivo de la misma es dar tratamiento al pedido de aumentos de la tarifa de luz. La demanda por la  Revisión Tarifaria fue impulsada por las empresas EDESA SA y de ESED SA. EDESA. Tal y como figura en el documento, la misma está prevista para  el día viernes 08 de enero de 2021, a las 08:30 horas, mediante modalidad digital remota, virtual, no presencial.

Frente a ello, un usuario llamado Alejandro manifestó su malestar y desesperación ante los rumores que se abren paso a poco de terminar el 2020. “No  permita que Edesa aumente el 35 % como quiere hacerlo. Es una locura”, disparó el trabajador. En este sentido, aseguró que al igual que otros tantos comerciantes no están en condiciones de ponerle el hombro al aumento. “Piense en la clase media, nos golpea a todos”, advirtió.

Al mismo tiempo, vale decir que el DNU 1020/2020 oficializó la renegociación de la revisión tarifaria integral correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural por red que estén bajo jurisdicción federal. Paralelamente, regirá un congelamiento de tarifas que se extenderá sólo durante tres meses.

¿Qué es “Decile lo que quieras”?

Cabe recordar que se trata de un espacio de libertad para que puedas expresarte con el mayor de los respetos a tus gobernantes. Se trata de una oportunidad para expresarte, reclamando, agradeciendo, sugiriendo y hasta solicitando algo, con la única limitación de ejercer tu derecho con respeto y sin insultos. Desde salta4400.com nos comprometemos a que tu mensaje llegue a su destinatario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina