Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alcira Figueroa celebró la aprobación del proyecto “zonas Frías”

Pasó al senado con 190 votos a favor.

Alcira Figueroa
Alcira Figueroa

SALTA (Redacción) – Esta noche, la cámara de diputados de la Nación, aprobó el proyecto impulsado por Máximo Kirchner, de “zonas Frías”. Al tomar la palabra, la diputada por Salta Alcira Figueroa, agradeció la iniciativa del oficialismo y festejó el consenso que se ha logrado entre los pares para su tratamiento.

«Agradecer a Máximo Kirchner nuestro Presidente de Bloque por la iniciativa y a las diputadas y diputados porque hemos trabajado en los debates, las discusiones y los consensos. También a todos los grupos y organizaciones de consumidores del país por demandar este proyecto. Quiero simplemente hacer una cuestión práctica” inició su discurso la legisladora.

“Aquí tengo boletas de un usuario 2016, 2017, 2019. El fondo Fiduciario del 2015 a 2019 pasó de $1 a $120. Los únicos movimientos que se vieron de parte de las empresas de gas fue cuando fueron a retirar los medidores en las viviendas. Y de los usuarios, marchas, reclamos, desesperación, porque muchos no pudieron pagar el gas y se endeudaron con tarjetas de crédito” dijo la legisladora.

Así mismo, la diputada por el Frente de Todos indicó que “este proyecto está pensando en esas familias. De 900 familias beneficiarias que tenemos al día de hoy, vamos a pasar a tener 125 mil familias. O sea, que de un 5% de familias, vamos a tener un 50% bajo este nuevo proyecto con estos beneficios” detalló.

“Este Gobierno y estos proyectos del Frente de Todos y nuestras políticas públicas apuntan al bienestar, a la calidad de vida de todos los ciudadanos. Es una alegría que le vamos a llevar a los hogares salteños de esos 9 Departamentos. Y ojalá, pronto estemos también aprobando el Proyecto de las ZONAS CÁLIDAS con respecto al control de las cifras exorbitantes que se pagan en electricidad” denuncio Figueroa.

Finalmente la legisladora manifestó que “estamos en el camino de la inclusión. De trabajar por las zonas más postergadas de nuestro país y también aquellos con menores accesos a los servicios públicos. Y por ende a los derechos humanos, porque ya no es un lujo tener un calefactor es un derecho estar bien protegido y proteger la salud especialmente», expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina