Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Máximo Kirchner impulsa bajar las tarifas del gas entre 30% y 50%

El proyecto incluiría a 40 municipios.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para que en 40 municipios de todo el país se paguen tarifas diferenciadas de gas con una reducción que oscila entre el 30% y el 50%, según la provincia. La iniciativa que llegó al Congreso Nacional busca alcanzar a más de 3 millones de familias con un alivio en las facturas. Algunas de las provincias incluidas son Buenos Aires, Salta, Mendoza y San Luis.

El proyecto impactará sobre diferentes áreas que serán re categorizadas como “zonas frías”. De esta manera, si es aprobado en el Congreso, la iniciativa implica una disminución del 30 y 50% sobre las facturas de gas. Además la reducción del 30% será para todos los consumos de gas de usuarios residenciales, que se extenderá al 50% en el caso de usuarios de mayor vulnerabilidad.

El proyecto se amplía para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. También de pensiones no contributivas y jubilados hasta 4 salarios mínimos, personas que pagan el monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares. También quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o tengan una pensión vitalicia.

La iniciativa fue un trabajo realizado con los bloques del Frente de Todos, Unidad para el Desarrollo y Consenso Federal. La presentación que se realizó hoy jueves, contó con la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

Por su parte el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa celebró la tarea conjunta de los bloques y señaló que este proyecto tendrá trato prioritario porque implica llevar alivio a los usuarios y usuarias de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo. En tanto, Kirchner explicó que “este proyecto sirve para mejorar la calidad de vida a los argentinos y argentinas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina