Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo golpe al bolsillo: YPF aumentará sus combustibles en Salta

La petrolera estatal confirmó que subirá otro 5% desde el sábado.

YPF

SALTA (Redacción) – Este sábado, YPF anunció que aumentará el precio de los combustibles un 5% más. Lo confirmó el presidente de la petrolera, Pablo González. Este es el tercer tramo del incremento anunciado en marzo pasado, con lo que acumularán un alza de 15% sin contar los impuestos.

Pablo González, confirmó que los valores de los combustibles al surtidor volverán a trepar en los próximos días. Además se le sumarán los impuestos sobre los combustibles, que se mueven por la inflación. Esto sucederá si el Gobierno Nacional no vuelve a aplazarlos en un intento por contener la escalada de precios mientras busca un nuevo mecanismo de actualización de esos tributos.

Con este 5 % de aumento en las naftas y gasoil de mayo de la principal comercializadora del país, luego seguirán el resto de las empresas del sector. De esta manera se completará las alzas previstas para todo el año 2021, que sumado a los impuestos se ubicarán en 28,1%, debajo de la pauta de inflación del Presupuesto 2021.

El último aumento que se realizó fue en abril de un 6%. Con esos datos en Salta el litro de nafta Premium pasó a costar 106,6 $y la súper $ 93,10. En el caso de la Infinia Diesel, su nuevo valor fue de 101.80$, mientras que el litro de diesel cuesta ahora 86.40$. Habrá que aguardar al día sábado para ver la actualización de las tarifas.

El de este fin de semana, es el sexto incremento del año. Cabe recordar que los otros aumentos fueron concretados el 5 de enero (2,9%), el 16 de enero (3,5% por reacomodamiento impositivo). También el 1 de febrero de entre 1% en naftas y del 1,9% en gasoil, el 7% de marzo pasado y el del 17 de abril.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina