Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Impulsan un proyecto para expropiar terrenos de Tartagal para 70 familias

Un legislador provincial del Frente de Todos detalló que la expropiación de terrenos en Tartagal ya había sido aprobada pero nunca se llevó adelante.

Tartagal
Tartagal

SALTA (Redacción) – El diputado provincial del Frente para la Victoria, Franco Hernández, impulsa un proyecto para expropiar terrenos en un barrio de Tartagal. Según detalló, tiene como objetivo destinarlos «a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes». «Ahí viven más de 70 familias hace más de 50 años”, aseguró sobre la zona conocida como barrio Ferroviario. También remarcó que la iniciativa ya se había aprobado hace varios años.

«Propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 29.034, de la localidad Tartagal«, precisa el Proyecto. Cabe señalar que ingresó en el acta de labor parlamentaria para la sesión de este martes 15 de junio. La iniciativa también cuenta con la autoría del legislador Luis Antonio Hoyos del mismo bloque kirchnerista. Debemos mencionar que no obtuvo dictámenes de las comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

72 familias en el barrio Ferroviario de Tartagal

Como se mencionó, el legislador Franco Hernández detalló en declaraciones radiales que estas tierras ya habían sido declaradas de utilidad pública en 2016. “Pero la Fiscalía de Estado nunca inició el juicio expropiatorio. Con lo cual se declaró abandonada la expropiación”, lamentó. En este sentido, el resumen que difundió la Cámara de Diputados detalla que «hoy son más de 72 familias que habitan las mencionadas tierras».

«En su momento fueron ocupadas en servidumbre por el entonces Ferrocarril General Belgrano. Estos vecinos habitan el lugar por más de 40 años en su mayoría y algunos casos llegan hasta 75 años de permanencia en el lugar. Por acción de particulares que esgrimen derechos adquiridos se están produciendo desalojos por órdenes judiciales. Y avanzan sobre derechos sociales tales como el acceso de la vivienda», advierte el Proyecto.

En la misma línea precisa el texto que se trata de los vecinos de Tartagal cuyas viviendas y comercios están en un cuadrante comprendido por varias calles. Se trata de la Avenida 20 de Febrero, Avenida Independencia, Avenida 9 de Julio y Calle Necochea. Por esta zona atraviesan las vías del Ferrocarril de la Estación Pedraza. «Deviene necesario que el Poder Legislativo de la provincia emita nuevamente el instrumento legal declarando la utilidad pública sujeta a expropiación», remarcaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina