Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz y Alberto Fernández anunciarían un billete como homenaje a Güemes

Así lo anunció el mandatario provincial en la firma del convenio con Nación para la puesta a punto de edificios históricos.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz con Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Durante la mañana del lunes, el gobernador Gustavo Sáenz firmó un convenio con representantes de Nación. La rúbrica de este documento tenía que ver con la puesta en valor de edificios históricos que integran el circuito de la Gesta Güemesiana. En este marco, el mandatario anunció que el presidente Alberto Fernández llegaría a Salta por los actos de homenaje a Güemes.

Según declaró jefe del Ejecutivo Provincial, el presidente de todos los argentinos llegaría a la provincia el próximo 17 de junio. Una vez en territorio salteño, participaría del homenaje que se llevará adelante por el Bicentenario del pase a la inmortalidad del héroe gaucho. Por otro lado, el gobernador resaltó el avance respecto al lanzamiento del billete con el rostro del General salteño y sus gauchos.

Para instalar a Güemes en el colectivo nacional, Sáenz indicó que está realizando numerosas gestiones ante la Casa de la Moneda, el BCRA. En este proceso también participa el propio presidente, Alberto Fernández, quien apoya completamente la idea de incluir la figura del héroe en nuestra moneda. «Estamos muy cerca y espero que se pueda anunciar el 17 de Junio”, señaló el mandatario.

Durante la transmisión en vivo, el gobernador anunció la puesta en valor de dos puntos importantes para la hazaña güemesina: la finca El Carmen y Fuerte de Cobos. En ese sentido, destacó la importancia de los proyectos ya que recuperan el valor histórico, arquitectónico y cultural de Güemes y su gesta. Para ello, se invertirán más de 47 millones de pesos en la recuperación de los espacios.

«El mejor homenaje: cuidar la vida y la salud»

Luego de la fuerte controversia por la suspensión del desfile homenaje a Güemes, Gustavo Sáenz aclaró que se puede homenajear al gaucho «cuidándonos de la pandemia». “Todos llevamos a Güemes en el corazón y hoy el mejor homenaje que le podemos rendir es cuidar la vida y salud de los salteños”, finalizó el gobernador durante la transmisión en vivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina