Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reclaman que Gustavo Sáenz no cumplió sus promesas con el hospital de Santa Victoria Este

Un referente wichi de Santa Victoria Este apuntó contra Sáenz por incumplir con la promesa de más médicos especialistas para el Hospital local.

Santa Victoria Este
Hospital Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – El sistema de salud de Santa Victoria Este varias tiene necesidades importantes y lo acusan al gobernador Gustavo Sáenz por incumplir sus promesas. En las últimas jornadas volvió a ser noticia la falta de médicos especialistas para atender a la población del municipio del departamento Rivadavia. Así lo denunció uno de los dirigentes wichí de la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo (UACOP).

En este sentido, el referente de la comunidad originaria de Santa Victoria Este, Tichil Mendoza, tuvo a su bebé de 8 meses en estado delicado. Primero lo derivaron al Hospital de Tartagal ante la sospecha de que se había contagiado coronavirus. Sin embargo, resultó que le diagnosticaron bronquitis. Por esta situación, reclamó que se debe a la falta de médicos especialistas que puedan hacer un diagnóstico certero.

Abandono de Sáenz y una «situación complicada»

Según advirtió Tachil Mendonza, estos casos se deberían solucionar si el mandatario hubiera cumplido con la promesa de más médicos especialistas para el hospital local. Cabe recordar que el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz lo manifestó luego de la marcha histórica que realizaron los miembros de la entidad originaria el año pasado. “Para todas las comunidades esta es una situación complicada. Porque se siente el abandono del gobierno”, describió.

En este sentido, Mendoza también apuntó que que Santa Victoria Este quedó declarada como una de las zonas de emergencia sanitaria. Pero lamentó que no se observa en concreto cuáles son las implicancias de esa declaración. Incluso señaló que están a la espera de la concreción del anuncio del mandatario de crear allí un Centro de Recuperación Nutricional. «No pusieron un solo ladrillo”, resumió sobre el anuncio que hizo el 6 de marzo pasado.

Por último, detalló que actualmente no tienen Rayos X en el Hospital. «Pese a tener un radiólogo. Tampoco tenemos un laboratorio para evaluar los casos de emergencia”, remarcó Mendoza. Luego, describió que las camas del hospital se encuentran “en malísimas condiciones». «Los baños sin agua o sin agua caliente al menos. La dieta alimentaria es un desastre”, alertó. Y cerró que todas estas situaciones “hacen dudar a la gente al momento de ser hospitalizados”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina