Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante los reclamos de legisladores, agentes sanitarios visitaron Santa Victoria Este

Realizaron un barrido sanitario en comunidades originarias.

Santa Victoria Este
Hospital Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la provincia, luego de decretar la extensión de la emergencia socio sanitario en el norte y del reclamo constante de legisladores de la zona, decidió continuar con la presencia territorial a través de sus agentes sanitarios. Desde la Subsecretaría de Medicina Social se informó que se trabajó con 16 comunidades de Santa Victoria Este. Esta situación se dio en el marco de la aplicación de la estrategia de barrido sanitario que fue realizado desde el 19 al 27 de mayo.

En los próximos días, se llevará a cabo la misma estrategia en Embarcación y General Mosconi. El operativo territorial consistió en brindar asistencia a comunidades de este municipio para la identificación de embarazadas, niñas y niños. Además detección de patologías, completar el esquema de vacunación, toma de datos antropométricos, derivaciones y atenciones domiciliarias.

Esta destreza, desarrollada por un equipo interdisciplinar, consiste en el recorrido por distintas comunidades, casa por casa, para la asistencia oportuna y de calidad a mujeres embarazas. También se suma el control, tratamiento antiparasitario y toma de datos antropométricos de niños. Se llenan esquemas de vacunación a las familias visitadas, detección de patologías y derivaciones al hospital cabecera del área operativa.

El equipo sanitario estuvo integrado por 15 agentes. El grupo cuenta con médicos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios. Los mismos brindaron asistencia en las misiones Grande, Anglicana I y II, El Mistolar, Santa María, Vieja, Pozo La Yegua, El Cruce, Padre Croll I y II, Sachapera, Los 6 Hermanos, Mekle, El Pelícano, Las Golondrinas y La Curvita.

En esta última visita fueron derivados al hospital cabecera del Área Operativa VIII, cinco embarazadas para vigilancia prenatal. También 47 niños para control y seguimiento nutricional. Además, se efectuó la derivación de seis adolescentes y 38 adultos para observación y tratamiento de sus patologías crónicas.

Por su parte la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, manifestó que la estrategia de barrido sanitario en estos meses es importante “esta es una etapa de preparación y fortificación de la población para que, cuando llegue el período estival conserven un buen estado de salud”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina