Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumentaron los controles médicos en los albergues de adultos mayores

Buscan evitar contagios de coronavirus entre estas personas

operativo de vacunación
Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El incremento de los casos de coronavirus en Salta encendió las alarmas del Gobierno provincial. Por ese motivo, el Ejecutivo ordenó el lanzamiento de diversas iniciativas para prevenir contagios entre los sectores más vulnerables de la población. A raíz de ello, aumentaron los controles médicos en los albergues de adultos mayores. De esta manera, buscan evitar que la enfermedad prolifere entre este grupo de personas.

Al respecto, desde el Gobierno provincial destacaron que estas acciones se llevan a cabo conjuntamente entre los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública. En ese sentido, precisaron que el primer gran operativo de esta consigna se llevó a cabo en el Salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta. Particularmente, desde hace varios meses en este lugar funciona una unidad de contención y albergue para adultos mayores.

Pandemia

En este marco, mencionaron que la supervisión de esta jornada estuvo a cargo de la titular del Subsecretaría de Medicina Social, Gabriela Dorigato, y del referente en geriatría, Dr. Carglos Engel. De esa manera, enfatizaron que pretendían conocer el estado en el que estas personas vulnerables estaban transitando la cuarentena. Además, aludieron que parte de esta población estaba en situación de calle e, incluso, padece diversos deterioros.

Ante este escenario, Engel supervisó personalmente cada uno de los exámenes sanitarios. Al término de la jornada, los profesionales de la salud establecieron tratamientos personalizados para cada uno de los residentes del albergue. Por su parte, Dorigato aseguró que continuarán proporcionando una asistencia médica a estas personas durante toda la cuarentena. En ese sentido, recalcó que apuntan a reducir los riesgos de infecciones de COVID-19 entre este grupo vulnerable.

Finalmente, la funcionaria manifestó que durante las próximas semanas se realizarán nuevos controles a estos adultos mayores. En tanto, la responsable de la Directora General de Supervisión Y Abordaje Territorial, Silvia Ferro, ponderó la ejecución de estas acciones. «La visita de los profesionales permite la atención médica en el lugar y la continuidad de tales tratamientos, garantizando el derecho a la salud a este grupo vulnerable, reduciendo los riesgos en esta época de pandemia», sostuvo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina