Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La cámara de diputados de Salta aprobó el proyecto en contra del acoso callejero

La iniciativa fue sancionada por unanimidad.

cámara de diputados

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de Salta otorgó esta noche media sanción al proyecto de ley que incorpora un artículo al Código Contravencional provincial para sancionar el acoso callejero. La iniciativa presentada por la diputada Socorro Villamayor recibió respaldo unánime. Ahora pasó al Senado en revisión.

Durante el tratamiento, Villamayor, quien es la autora del mismo, indicó que “existen numerosas formas de violencia hacia la mujer. Y que las sociedades han venido trabajando durante muchos años en luchar contra esa violencia”. “En el diario andar existen numerosas formas de violencia hacia la mujer” reclamó.

La legisladora fundamentó que la modificación propuesta agrega una nueva forma que quizás no estaba visibilizada. Pero manifiesta que es constante y se conoce como acoso callejero. “A cuántas mujeres nos ha pasado en lugares públicos y tener que soportar hostigamientos, humillaciones de manera verbal y eventuales manoseos”, dijo.

La norma propuesta establece específicamente que “será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días, quien en espacios públicos o privados de acceso público, despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual y no consentida, en contra de cualquier persona…”

“Y que de manera directa o indirecta afecte o perturbe su vida, dignidad, libertad, integridad física o psicológica o el libre tránsito creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre y cuando el hecho no configure delito”, expresa el proyecto de la legisladora oficialista.

Villamayor en su exposición citó datos de una ONG en la que se concluye que el 93% de las mujeres argentinas sufrió acoso sexual. “Si estos datos no nos sirven para darnos cuenta que tenemos que poner una norma que permita resguardar a las mujeres de la violencia, estamos equivocando el camino”, señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina