SALTA (Redacción) – El concejo deliberante de Salta, encabezado por el presidente de la Comisión de Transporte, Santiago Alurralde, informó que se llevó a cabo ayer una reunión con Gilberto Pereyra y Luis Nerón de Movilidad Ciudadana. El objetivo fue tratar el proyecto referido a la Escuela Municipal de Conducción de Motociclistas. Además se trabajó también en el proyecto de Zona Calma en el macro y microcentro que será tratado en el recinto mañana miércoles.
Sobre la Escuela Municipal de Conducción de Motocicletas, el edil sostuvo que será el ámbito para trabajar en la educación y concientización. Se quiere lograr que los conductores sean responsables. Para su funcionamiento se realizan trabajos de acondicionamiento en predios municipales. En estos lugares la gente podrá practicar y capacitarse de manera gratuita en todo lo referido al manejo de los ciclomotores.
Por otro lado, Alurralde comentó que el proyecto de Zona Calma prevé modificar el artículo 5 del Anexo 1 de la norma N° 14.395. El escrito tiene como finalidad ampliar la denominada zona calma, la cual está compuesta por calles en donde la velocidad máxima permitida para vehículos es de 30km/h. Se planteó la posibilidad de incorporar al proyecto un escrito que tenga como objeto otorgar la potestad al Departamento Ejecutivo Municipal.
En relación netamente a las normas de tránsito, el concejal fue consultado por una fotografía. En la misma aparece una trafic con la imagen del concejal José García que está mal estacionada. Al respecto Alurralde expresó: “no sé si está chapeando como periodista, porque sé que los periodistas tienen un permiso especial”, indicó. Y agregó “nosotros, como cualquier ser normal y mortal, estacionamos donde las reglas nos lo permiten. Si el concejal está en infracción debería tener la multa correspondiente” denunció.
Finalmente en el plano político, el edil aspira a renovar su banca en el Concejo Deliberante por el Frente Gana Salta. El funcionario declaró que: “desde el día uno y antes de ser concejal, siempre pensé en dejar un granito de arena trabajando en cuestiones como el medio ambiente, que me apasiona. O el tránsito que en nuestra ciudad es un caos desde hace muchísimos años. Es en este sentido que vengo trabajando y en el que voy a seguir insistiendo” reveló.