Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un concejal le exigió la «renuncia urgente» a Federico Núñez Burgos como Defensor del Pueblo de Salta

El edil del PRO le envió una nota al Defensor del Pueblo para que deje su cargo porque es candidato a concejal por el frente Unidos por Salta.

Núñez Burgos
Federico Núñez Burgos

SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales se postergaron para el domingo 15 de agosto pero las polémicas con las candidaturas no se detienen. Este lunes, un concejal capitalino del PRO le exigió la «renuncia urgente» al titular de la Defensoría del Pueblo de Salta, Federico Núñez Burgos. «Aspira a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, incumpliendo con la ordenanza que establece incompatibilidades con ese cargo», lo cruzó.

«Tal como sucedió con la candidatura de una jueza del Tribunal de Faltas, ahora el concejal del PRO, José Gauffín, presentó una nota pidiendo la renuncia al Defensor del Pueblo». Así lo detallaron desde la fuerza política en un comunicado. Sobre el pedido detallaron que Federico Nuñez Burgos, según los datos del Tribunal Electoral, es candidato a concejal en tercer término por el frente Unidos por Salta.

La carta para pedir la «renuncia urgente»

De esta manera, Gauffin difundió la carta que le envió al candidato a concejal. «Con el fin de solicitarle la renuncia a su cargo en comisión de Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta», detalló en el texto. Luego explicó: «La presente solicitud la realizo en virtud de lo establecido en la Ordenanza Municipal Nro. 14.501 – Defensor del Pueblo». «Le está especialmente vedado mantener afiliación a partido político alguno así como la actividad político partidaria», precisó el edil que buscará renovar su banca.

«La violación de la prohibición dispuesta será causal de remoción automática», agregó Gauffin sobre la ordenanza con la cual exigió la renuncia a Núñez Burgos. «Es claro que al momento de haber firmado usted el formulario de aceptación de candidatura a concejal titular en tercer término del Partido Propuesta Salteña comenzó a participar de la actividad político partidaria del mencionado partido por lo que ante dicha violación corresponde su remoción automática», sentenció el dirigente del PRO.

Por último, el concejal remarcó: «Es importante para nuestra ciudad el cumplimiento de todo nuestras Ordenanzas. Y especialmente las que tienen que ver con la preservación de la calidad de nuestra Instituciones Municipales». «Por lo expuesto es que le solicito presente su renuncia en forma inmediata como Defensor del Pueblo en comisión de la ciudad de Salta», cerró su publicación dirigida a Núñez Burgos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina