Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El senadores nacionales debatirán el proyecto de zonas Frías

La intención del oficialismo es que la iniciativa sea debatida en la sesión del miércoles 23 de junio.

Senado de la Nación
Senado de la Nación

SALTA (Redacción) – El proyecto de ley que determina una reducción en las tarifas de gas que abonan los residentes de zonas donde se registran bajas temperaturas, obtuvo dictamen favorable. La iniciativa de Zonas Frías esta tarde fue tratada en el marco del plenario de las Comisiones de Minería, Energía y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores. Ahora será debatida por los senadores nacionales.

Los miembros de las comisiones coincidieron en la necesidad de dar respaldo al beneficio. Al encuentro, fue invitado a exponer el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal. El funcionario sostuvo que «este proyecto contribuye extraordinariamente en el sentido de un servicio público que garantiza derechos humanos porque los gastos de los hogares se van a equilibrar».

Para Bernal, la discusión sobre tarifas otorga «una inmejorable oportunidad para adentrarse en el debate de fondo que requiere la energía y los servicios públicos en nuestro país». Además explicó que con normas como esta «se equilibran los gastos y Argentina se coloca a la vanguardia mundial en materia de servicios públicos ante un histórico reclamo de millones de compatriotas» dijo.

Por su parte el gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular de Enargas, Jorge Deferrari, también participó. Deferrari explicó cómo se decidió la ampliación de distritos. Indicó que “la calificación de las zonas bioambientales se hace sobre las normas IRAM 11603 de 2012. Esta norma requiere de datos estadísticos del servicio meteorológico ambiental de los últimos 10 años y es la utilizada para discriminar las áreas para el beneficio” declaró.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto conocido como Zonas Frías la semana pasada. Este proyecto establece bajar las tarifas de gas en distintos puntos del país. Es por eso que la intención del oficialismo es que la iniciativa, (en la cual varias localidades de Salta que serían beneficiadas) esté lista para ser debatida en la sesión del miércoles 23 de junio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina