Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Franco Hernández cuestionó a la Fiscalía de Estado y pidió la expropiación de un inmueble en Tartagal

El diputado provincial aseguró que muchos procedimientos quedaron “truncos” por la falta de celeridad en los procedimientos.

Franco Hernández
Franco Hernández

SALTA (Redacción) – La última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia contó con la intervención del legislador Franco Hernández Berni. El diputado provincial se mostró crítico de la Fiscalía de Estado y pidió declarar de utilidad pública sujeto a expropiación, un inmueble de la ciudad de Tartagal.

El legislador cuestionó las demoras en los procedimientos de expropiación y utilizó como ejemplo al Barrio Ferroviario de Tartagal. “Ahí viven más de 70 familias hace más de 50 años. Vienen peleando año tras año. Son familias que se asentaron a la vera del ferrocarril y con mucho esfuerzo y sacrificio construyeron las bases de sus hogares. Está a solo 150 metros de la plaza principal de Tartagal”, comenzó diciendo Franco Hernández.

El diputado provincial relató el raid que atravesaron esas familias para obtener las escrituras de sus hogares. “En el 2016 se sanciona la ley que declara la utilidad pública de este inmueble, con destino a la adjudicación de sus actuales ocupantes. Pero luego de la sanción de la ley se inicia el procedimiento pertinente y hasta el día de hoy, cada familia tiene la ilusión de firmar sus escrituras”, señaló el diputado provincial.

“Esto quedó truncado porque en el 2019 se declaró abandonada la expropiación. La fiscalía de Estado tenía en ese momento, dos años para iniciar el proceso de expropiación. Así han quedado truncado muchísimos procedimientos de expropiación en la provincia. Es un tema que debemos abordar”, expresó.

Tras su crítica a la Fiscalía de Estado, pidió que estos procedimientos no queden en el olvido. “Necesitamos buscar la forma para que se haga un seguimiento de las expropiaciones y las utilidades públicas que salen de la Cámara de Diputados y también de Senadores, para que no se declaren abandonadas”, concluyó Franco Hernández Berni.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina