Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

«Malestar y decepción»: Mónica Juárez lamentó que no se trate el proyecto de deudores alimentarios

La legisladora aseguró que el proyecto busca «garantizar el derecho de niños y niñas de poder acceder a la cuota alimentaria».

La legisladora aseguró que el proyecto busca "garantizar el derecho de niños y niñas de poder acceder a la cuota alimentaria".

SALTA (Redacción) – La diputada provincial, Mónica Juárez, se manifestó duramente contra sus pares en la Legislatura por no tratar el proyecto de deudores alimentarios este martes. «Es lamentable para nosotros tener que expresar a través de una carta abierta nuestro profundo malestar y decepción», describió desde sus redes sociales. En este mismo sentido señaló que la iniciativa busca «garantizar el derecho de niños y niñas».

De esta manera, la legisladora lamentó que nuevamente rechazaron sus pares el tratamiento de la ley. «Busca impedir que los deudores alimentarios ocupen cargos jerárquicos en la administración pública. Puedan ser candidatos en las elecciones, jueces y puedan acceder a viviendas sociales», recordó en una publicación de la red social Facebook. Luego apuntó sobre los principales objetivos que tiene la normativa.

bannersalta

«Este proyecto tiene como fin primordial garantizar el derecho de niños y niñas que hoy se ven privados del poder acceder a ese plato de comida que representa la cuota alimentaria«, aseguró Mónica Juárez. «Entiendo desde mi lugar como mujer como madre y como legisladora que este es un proyecto que no tiene otra finalidad que velar por el bien y los derechos de estos niños y niñas que no tienen voz propia», agregó.

Más de 700 personas dentro de los deudores alimentarios

Por otra parte, castigó contra sus pares de la Legislatura. «Un grupo de legisladores que forma parte de la comisión de Legislación General, nuevamente se opuso a este proyecto, No dejando que el resto de mis compañeros/as en la Cámara decidan si realmente vale la pena discutirlo y aprobarlo para el bienestar de las familias». «En Salta hay más de 700, hombres y mujeres, que forman parte de ese registro. El cual incrementó seriamente desde el año pasado», detalló Juárez.

«Lo que representa un aumento en el incumplimiento de los deberes como progenitores y un perjuicio para los más débiles», alertó la diputada. Por último señaló: «Llamo a la reflexión a quienes entorpecen el camino porque no es contra mía o del diputado Albeza a quienes se oponen. Sino más bien contra los alimentos, la ropa, el hogar, la educación de muchos niños y niñas que esperan que sus padres y madres cumplan con el deber moral más noble de todos: Los alimentos de los niños».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina