Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz pidió «no hacer política con Güemes»

El mandatario provincial sostuvo que el héroe gaucho «vería con tristeza» un país con tantas divisiones.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz participó del acto inaugural de los festejos por el Bicentenario de Güemes. En este marco, brindó un discurso en donde llamó a la unión y pidió que se deje de lado las diferencias. Asimismo, recalcó que el héroe gaucho «vería con tristeza» lo que sucede en nuestro país, donde hay tantas divisiones. Destacó que el día de hoy, «el único enemigo es la pandemia».

 “El general seguramente contempla con tristeza y dolor que, la Argentina por la que luchó, se vea cada vez más dividida por unos y por otros que en definitiva no aportan nada”, manifestó. Además, agregó: «Que el legado que dejó el héroe de la Patria nos lleve a trabajar en conjunto, dejando de lado odios, mezquindades y oportunidades, sin hacer política ni buscar ventajas porque hay un solo enemigo que es la pandemia”.

De este acto también participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a toda su comitiva. Entre los funcionarios que acompañaron al mandatario nacional a Salta se encontraba la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Gustavo Sáenz agradeció la visita del Presidente y recalcó la necesidad de tener un país federal, para que «no todo pase por Buenos Aires».

Problemas con el acto inaugural

El acto inaugural de los festejos por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Güemes se vio comprometido por la presencia de los militantes K. Estos, pese a los controles de seguridad, ingresaron a una zona en la que solo estaba permitida la presencia de los funcionarios. En declaraciones posteriores, el gobernador repudió el accionar de este grupo político y sostuvo que fue una falta de respeto.

Además, Gustavo Sáenz sostuvo que comprende el malestar del presidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Güemes, ya que no tuvieron permitido realizar el desfile.  “Entiende el enojo de Francisco Aráoz, porque las restricciones son para todos los salteños y no hay hijos y entonados”, manifestó. Asimismo, exigió que “si algún funcionario o legislador llevó adelante este accionar, se tiene que responsabilizar”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina