Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Fernández denunciará a Martín Grande: ¿Cuál es el motivo?

También llevará ante la Justicia a Elisa Carrió, Mónica Frade, entre otros dirigentes de la oposición.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – La compra de las vacunas contra el coronavirus provocó una fuerte controversia en el país. Cuando el presidente Alberto Fernández anunció que compraría la vacuna Sputnik V, miembros de la oposición pusieron en duda la eficacia del medicamento. Algunos de ellos llegaron a decir que «estaban envenenando» a la gente con esta dosis. Martín Grande se encontraba entre ese grupo, por lo que será denunciado por el mandatario nacional.

El abogado Gregorio Dalbon, mediante una entrevista televisiva, adelantó que el presidente presentará cargos contra los dirigentes de JxC. Según explicó, serán específicamente contra aquellos que lo denunciaron por «envenenamiento» tras la compra de la vacuna rusa. Asimismo, el jefe de Estado llevará a Tribunales a Elisa Carrió, Mónica Frade, Martín Grande y Juan Manuel López, entre otros.

El letrado recalcó que lo que hicieron estos dirigentes políticos atentó contra la salud pública nacional y puso en riesgo a gran parte de la sociedad. «¿Cuánta gente no se vacunó porque escuchó a Elisa Carrió decir que esto era veneno? ¿Cuánta gente se enfermó y murió por los comunicadores que amplificaron esto?», cuestionó el abogado que representa a Alberto Fernández.

Por otro lado, habló sobre la demanda del presidente contra Patricia Bullrich por el escándalo que involucra a la empresa Pfizer. Cabe recordar que la exministra de Seguridad declaró en televisión que el Gobierno nacional había buscado obtener “retornos” para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio. Ayer se llevó a cabo la audiencia entre las partes y no llegaron a ningún acuerdo.

Vacunas a Argentina

En el marco de la segunda ola de casos, Alberto Fernández junto a su gabinete continúan con las gestiones para adquirir nuevas vacunas contra el coronavirus. Estos días llegan a territorio argentino dosis desde China (Sinopharm) y parten vuelos a Rusia para traer nuevas unidades de Sputnik V. Además, el laboratorio Richmond anunció la culminación de la primera producción de Sputnik Vida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina