Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Wado de Pedro en contacto estrecho con un caso positivos de COVID-19: ¿Se trata de la mujer de Gustavo Sáenz?

El ministro del Interior estará aislado de forma preventiva hasta el próximo jueves.

Wado de Pedro

SALTA (Redacción) – El ministro del Interior, Wado de Pedro anunció que entró en aislamiento preventivo por estar en contacto estrecho con un caso de COVID-19. Este anuncio lo hizo luego de que visitara la provincia y se reuniera con las autoridades provinciales, entre las que se encontraba el gobernador Gustavo Sáenz. Asimismo, todo parece indicar que el contagio que llevó al funcionario nacional a aislarse es la mujer del mandatario provincial, Elena Cornejo, quien confirmó ayer su caso.

El ministro hizo este anuncio mediante sus redes sociales. «En los últimos días estuve en contacto con una persona que dio positivo de COVID-19«, inicia la publicación realizada en la cuenta de Twitter. Por este motivo, explicó que, por recomendaciones de profesionales de la salud, estará aislado hasta el jueves. «Sigamos cuidándonos», finalizó Wado de Pedro.

De Pedro dio esta información luego de haber participado de una reunión con distintos funcionarios el pasado jueves. En este encuentro estuvo presente Gustavo Sáenz junto con su mujer, Elena Cornejo, quien informó ayer que dio positivo a los testeos de COVID-19. También participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la titular de la cartera de Seguridad, Sabrina Frederich, entre otros.

Bien se supo del contagio de la mujer de Sáenz, el propio gobernador salió a aclarar que las reuniones contaron con todos los protocolos correspondientes. En ese sentido, recalcó que todos usaron barbijos y mantuvieron la distancia social recomendada por los profesionales. Pero igualmente, por prevención, el jefe del Ejecutivo provincial decidió aislarse hasta realizarse el testeo de coronavirus.

Funcionarios nacionales en Salta

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, vino a la provincia a conmemorar el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Güemes. En este marco, Wado de Pedro se encontraba entre la comitiva que acompañó a la máxima autoridad argentina en los actos y reuniones. Ahora, tendrá que aislarse hasta el jueves, hasta saber los resultados de sus análisis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina