Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿No le aceptan la renuncia? Francisco Aguilar seguirá en el COE hasta que encuentren un reemplazante

Así lo confirmó el secretario de Gobernación, Matías Posadas, mediante una entrevista.

Francisco Aguilar

SALTA (Redacción) – Tras los problemas registrados en el acto por el Bicentenario de Güemes y en medio del complicado panorama epidemiológico de la provincia, Francisco Aguilar anunció su renuncia como presidente del COE. Se trata de la segunda vez que el profesional deja este cargo, pero esta vez aseguró que sería de manera definitiva. Sin embargo, el secretario de Gobernación, Matías Posadas, explicó que el doctor seguirá en sus funciones hasta que se designe a un nuevo titular.

Mediante una entrevista radial, el funcionario provincial explicó que el gobernador Gustavo Sáenz tiene que nombrar un nuevo presidente del Comité. Hasta eso, Francisco Aguilar deberá seguir ocupando el cargo y ejerciendo las funciones correspondientes. El secretario de Gobernación especificó que para su reemplazo, elegirán a alguien que esté relacionado directamente con la medicina. Cabe resaltar que en su última renuncia, su reemplazo fue Juan José Esteban.

Posadas añadió que Aguilar aporta su mirada profesional por más que algunos intenten politizar cada una de las decisiones que se toman. “Hay sectores minoritarios que terminan impactando en la opinión pública y buscan partidizar la tarea que están haciendo los médicos que permanecen en la primera línea de la pandemia”, aseveró el funcionario.

Por otro lado, recalcó que los cambios dentro del COE no deberían ser tan brusco. Es por ello que el gobernador, luego de que elija quien pueda reemplazar a Francisco Aguilar, recién aceptará su renuncia de forma oficial. Entre tanto, solicitó dejar de intentar crear divisiones y partidizar todas las decisiones que tome el Gobierno en este marco de pandemia.

Medidas sanitarias en medio de campañas políticas

Matías Posadas dijo que entiende que este tipo de agresiones y divisiones sucedan en un contexto de campaña política. No obstante, resaltó que se trata un tema importante como la política pública y sanitaria, que tendría que quedarse afuera de las disputas partidarias. Un claro ejemplo de esto fue lo que pasó con el presidente del COE, quien decidió renunciar por este tipo de situaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina