Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado aseguró que un sector «se sintió traicionado» porque Sáenz recibió a Fernández

Un legislador provincial afirmó que un sector del oficialismo le hizo «un pase de factura» al Gobernador por recibir al mandatario nacional.

Sáenz
Alberto Fernández en Salta junto a Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La visita del presidente Alberto Fernández a Salta dejó muchas repercusiones, además de las polémicas manifestaciones que llegaron a la justicia federal. En este sentido, un diputado provincial del oficialismo aseguró que un sector que apoyó al gobernador Gustavo Sáenz «se sintió traicionado» por el recibimiento al jefe de Estado. De igual forma, celebró el despegue que realizó el líder salteño respecto al Gobierno nacional.

Se trata del diputado provincial, Germán Rallé, quien se expresó sobre las repercusiones que tuvo el homenaje al General Martín Miguel de Güemes. Entre varios puntos hizo hincapié en la noche del 16 de junio cuando arribo el líder del Frente de Todos. “Un sector que apoyó a Sáenz se sintió traicionado porque el mandatario recibió al Presidente”, señaló el integrante del oficialismo en la Legislatura.

Sin embargo, el diputado Rallé también planteó que Sáenz hizo bien al evitar una pertenencia política. Al respecto, en declaraciones radiales, expresó que al ser mandatario de la Provincia gobierna para todos los salteños y no para un sector. Luego, señaló que el exintendente de la Capital tiene «esencia peronista». Aunque al asumir como gobernador tiene que gobernar para todos los salteños al igual que el Presidente de la Nación.

«Hubo un pase de factura»

«Pertenece al peronismo, pero tiene que gobernar para todos los argentinos”, agregó Rallé sobre Alberto Fernández para compararlo con Sáenz. Por otra parte, en el plano político, el legislador aseguró que hubo «un pase de factura muy grande» hacia el gobernador de parte de una parte del oficialismo. “Un sector que lo respaldó se sintió traicionado porque el gobernador recibió al Presidente, mirando al presidente con una mirada peronista, pero no es así”, planteó.

Por este motivo, según analizó Rallé, Sáenz se manifestó y desligó de las autoridades nacionales. “Es una grieta que nos hace mal, porque son peleas destructivas”, describió el diputado provincial. “Son cuestiones que son pase de facturas y el gobernador ha quedado en medio de la tormenta. Porque ha seguido el criterio del sector sanitario: el ministro de Salud y el COE para que no haya desfile”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina