Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputado provincial advirtió que es importante empezar a pensar en el presupuesto y el sistema electoral

Tras meses de pandemia, el diputado en cuestión llamó a rever el sistema democrático y el presupuesto provincial.

SALTA (Redacción) – Conforme pasa el tiempo, buena parte de la comunidad tanto como los legisladores se muestran inquietos por retomar una agenda activa que permita, progresivamente, volver a la actividad integral. En este sentido, múltiples voces se expresaron al respecto. Es el caso del diputado provincial por Güemes, Germán Rallé, que llamó a “seguir gobernando”.

El diputado provincial y presidente el bloque Justicialista Sáenz Conducción, consideró que más allá de sostener una cuestión sanitaria hay que seguir gobernando. Además, precisó que es necesario pensar que Nación y Provincia emprenderán el tratamiento del presupuesto para que haya “una proyección macro de los años que vienen” en el marco de una crisis económica que tira para rato.

Sube la «espuma electoral» y las PASO son el blanco

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.9, el legislador de Güemes, indicó que “el sistema democrático tiende a producir cambios y muchas veces las secuencias son prueba y error”. En este sentido, manifestó que los cambios “se acomodan a la conveniencia de quien gobierna”. Por ello,, volvió a respaldar el debate sobre la eliminación de las elecciones PASO.

“Nunca logramos tener un sistema electoral que de tranquilidad a la sociedad sobre elecciones legítimas y que le cueste menos al país y a la provincia. Hay una discusión abierta y se va a dar en el Senado y en Diputados”, manifestó. Precisamente,  agregó que en medio de la pandemia están tomando conciencia de que “está cerca el fin de algunos mandatos y ello hará subir la espuma electoral”.

Por todo esto, Rallé señaló que se debe cuidar mucho la institucionalidad y ser responsables y que se debe seguir gobernando más allá de sostener una cuestión sanitaria. El mismo llamó entonces, a  elaborar un plan de trabajo ya que muy pronto la Nación y la Provincia van a elaborar un Presupuesto. “Hay que pensar en una proyección macro de los años que vienen y tener la fortaleza para que los sistemas vuelvan a andar”, concluyó el diputado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina