Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy apuntó contra Juan Manuel Pulleiro y calificó de «torpe» el operativo del acto por el Bicentenario de Güemes

El senador sostuvo que hubo muchas irregularidades en los procedimientos policiales.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Las repercusiones por lo sucedido en el acto por el Bicentenario de Güemes siguen en vigencia. Ahora, el senador Sergio Leavy apuntó contra al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y dijo que todo lo que pasó fue enteramente culpa de él. En ese sentido, le quitó responsabilidad a las fuerzas nacionales y al presidente Alberto Fernández, ya que se trataba de una ceremonia organizada por la provincia.

Sergio Leavy calificó de «torpe» el control de seguridad dispuesto por la cartera ministerial provincial. Contó que hubo muchas irregularidades respecto a la lista de personas habilitadas a ingresar a la ceremonia. Puso de ejemplo lo sucedido con el esposo de la intendente Bettina Romero, a quien se le negó el ingreso. Sin embargo, recalcó que los manifestantes que ingresaron sí estaban habilitados.

El funcionario arremetió contra el ministro Juan Manuel Pulleiro debido a que era el máximo responsable de estos operativos de seguridad. Asimismo, subrayó que la seguridad del presidente fue organizada por las fuerzas federales y se dedicaron exclusivamente a eso. “Eran actos provinciales, organizado por fuerzas provinciales”, sentenció el miembro del Honorable Senado de la Nación.

Con respecto a los manifestantes, Sergio Leavy sostuvo que no deberían haber estado allí, sin cumplir los protocolos y sin respetar las distancias ni el horario de circulación. No obstante, aclaró que fueron varios los grupos que se acercaron al Hotel Sheraton, donde estaba el presidente. Se trataba de grupos sociales a favor de Alberto Fernández, y otros que se fueron exclusivamente a insultarlo.

Pulleiro sobre lo sucedido

Por su parte, el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia se desligó de la responsabilidad y dijo que todo lo sucedido fue permitido por el mandatario nacional. «El presidente de la Nación autorizó a que ingresen el movimiento Evita, la Triple C y Barrios en pie», detalló. Ante las versiones cruzadas de los hechos en el acto por el Bicentenario de Güemes, la Justicia Federal iniciará una investigación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina