Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Cannabis medicinal en Salta
Cannabis medicinal en Salta - Imagen ilustrativa

POLÍTICA

Cannabis medicinal en Salta: habrá un plenario de concejales por el banco de cultivo municipal

La comisión de Salud fijó la fecha para un plenario donde se estudiará la iniciativa con funcionarios del Ministerio de Salud y de la Policía.

banner

SALTA (Redacción) – Un proyecto en el Concejo Deliberante capitalino impulsa la creación de un banco de cultivo de cannabis medicinal en Salta. En tanto, este viernes se definió la fecha de un plenario de los ediles para estudiar la iniciativa junto con funcionarios del Ministerio de Salud y una dirección de la Policía. Así lo determinaron los dirigentes que integran la Comisión de Salud y Niñez. Por otra parte, fijaron un encuentro para tratar el cobro de «plus médico».

«Ediles que integran la Comisión de Salud y Niñez analizaron esta mañana diversos expedientes ingresados al espacio de trabajo. Del total, otorgaron dictamen favorable con modificaciones a dos Proyectos de Resolución», relataron desde el cuerpo legislativo. Sobre el proyecto relacionado con la marihuana indicaron que citarán a un plenario de concejales. «Para dar estudio a la creación del Banco Genético de Cultivo Municipal de Cannabis con fines Científicos y Medicinales«, precisaron.

De esta manera, informaron que los ediles «dieron continuidad» al análisis del proyecto de autoría de Fernando Ruarte para crear el Banco de Cultivo Municipal de Cannabis. «A los fines de ampliar su estudio», explicaron que se dispuso elaborar un proyecto de resolución que solicita convocar a un plenario de los legisladores y otras autoridades. La fecha sería el 15 de julio a las 9 horas en el recinto del Concejo Deliberante de Salta.

«Mediante otro artículo se dispone invitar a través de Presidencia a representantes del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Dirección de Drogas Peligrosas de la policía de Salta», completaron sobre la convocatoria. Luego señalaron que la mesa de trabajo estuvo encabezada por la concejal María Mora junto a Jorge Altamirano, Emilia Orozco y Liliana Monserrat.

Cobro del «plus médico»

Por otra parte, como se mencionó, también trataron el cobro de «plus médico». «La iniciativa pide convocar a una reunión ampliada de concejales para el día 8 de julio de 2021.Para tratar el cobro de plus médico y con el fin de obtener el aporte de propuestas y opiniones de los actores e instituciones relacionados con la temática», explicaron. Tambien pidieron a las autoridades del Concejo a invitar a los referentes de varias entidades y organismos relacionados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina