Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Leavy explicó el proyecto de «zonas cálidas»: «Muchas provincias no son beneficiadas»

El dirigente del Frente de Todos explicó ante sus pares la ley para beneficiar en las tarifas a las zonas con altas temperaturas.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – El senador nacional del Frente de Todos, Sergio Leavy, participó de la sesión para aprobar la ley de «zonas frías» que beneficia a usuarios en la tarifa de gas. Sin embargo, aprovechó el momento para explicar ante sus pares el proyecto denominado «zonas cálidas» con el cual intentará abarca a las regiones que padecen las alta temperaturas. «Vamos a tratar de llevar también un subsidio en la misma condición», comparó.

Luego de su manifestación sobre la ley ya aprobada para las regiones que padecen el frío y que beneficia a miles de salteños, el legislador explicó la intención de la otra iniciativa similar. «Quiero comentarle a todos mis pares que hay otros legisladores nacionales que están acompañando y ya hemos presentado un proyecto de ley que tiene por finalidad buscar igualdad con las zonas cálidas«, expresó en primer lugar.

«Estoy hablando de aquellas zonas que también son inhóspitas y que también tienen problemas de temperatura, con las altas temperaturas», diferenció el dirigente. Allí aseguró: «Estamos trabajando fuertemente». «Creemos que hay muchas provincias que no son beneficiadas», lamentó Leavy. A continuación mencionó a Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, y «casi todo Entre Ríos».

«Lugares que en pleno verano llegan a 45 grados de temperatura»

No obstante, el senador agregó: «La verdad es que son zonas muy calurosas, Tucumán, Santiago del Estero». En ese punto manifestó sin mucha profundidad de que se trataría la normativa. «Vamos a trabajar también para poner estas zonas cálidas en la agenda legislativa. Y tratar de llevar también un subsidio en la misma condición. Una ayuda para que realmente nuestros habitantes también puedan refrigerarse no tan solo calefaccionarse», planteó

Finalmente, remarcó la situación de estas regiones calurosas: «Estoy hablando de lugares que en pleno verano llegan a 45 grados de temperatura. Y necesitan no tan solo para vivir en su hogar sino también para trabajar». «Claramente me gustaría que mis pares me acompañen y nos acompañen el proyecto este de zonas cálidas. También es llevar derecho a una región muy importante de nuestro extenso territorio», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina