Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Zonas frías»: Sergio Leavy detalló cuántos salteños serán beneficiados en la tarifa de gas

El legislador del Frente de Todos aseguró que el 70% de los usuarios de Salta con gas natural tendrán el beneficio en su tarifa.

Sergio Leavy
Sergio Leavy junto al presidente Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El Senado de la Nación debate el proyecto de ley para que las «zonas frías» del país tengan un beneficio en la tarifa del gas natural. Durante el debate sobre la normativa, el legislador Sergio Leavy celebró la iniciativa del Frente de Todos y precisó a cuántos salteños alcanzaría. «Pasamos a tener 125.924 usuarios que van a ser beneficiados», mencionó. Por otra parte, aclaró que se debe trabajar en las regiones que no hay red de gas natural.

«Estamos hablando del acceso a los servicios públicos, un derecho humano que el Estado debe garantizar», introdujo el senador Leavy durante su intervención. Luego, expresó su «alegría por tratar este tema que es tan importante para todas las zonas frías«. Allí remarcó que Salta «es una de las provincias más beneficiadas». «El 70 por ciento de los usuarios de redes pasa tener este beneficio, 400 mil salteños», aseguró.

«Para que tengan idea teníamos, de 900 hogares que tenían este beneficio, pasamos a tener 125.924 usuarios que van a ser beneficiados», precisó el senador del oficialismo. En la misma línea completó: «De los cuales 106.700 van a mejorar y van a tener un descuento de un 30 por ciento. Y 19.159 usuarios tendrán un descuento de hasta el 50 por ciento».

¿Qué pasa con las zonas sin conexión a gas?

Por otra parte, el exintendente de Tartagal aclaró: «Lo que sí tengo que explicar y comentar es que tuvimos regiones en Salta que han sido beneficiadas y alcanzadas por esta ley pero no tienen redes domiciliarias». Ante esta situación, expresó: «Seguramente va a ser una deuda pendiente de trabajar en estos departamentos ¿Quién no quiere tener un acceso al gas, a la electricidad y a todos los servicios públicos que son un derecho humano?».

«La región noroeste no tiene una red. Van a ser beneficiados pero no tienen ningún beneficiado porque no tenemos red. Así que tendremos que trabajar fuertemente con el Ente Regulador con todos para tratar de llevar redes», agregó. Y destacó que son zonas «sumamente importantes»: «Son los lugares más turísticos que tiene nuestra provincia».

Contra la gestión de Macri: «Pobreza energética»

Cabe mencionar que durante su discurso, el dirigente oficialista apuntó contra el gobierno de Cambiemos. «En el año 2016 comenzó una situación muy crítica que todos lo estuvimos viendo. Fue impresionante la cantidad de excesivo aumento tarifario. Una quita generalizada de todos los subsidios estatales y esto por supuesto desmejoró la calidad de vida de los argentinos. Hizo que muchos comiencen a padecer de no poder pagar las boletas de agua, de luz, de gas», analizó.

«En estos cuatro años de gobierno de Macri que las tarifas de gas residencial crecieron y aumentaron el 1000%. Y a las pymes le aumentaron el 3.152 por ciento», aseguró Leavy. «En el año 2016 hubo 13.727 pymes que se desconectaron de la red de gas. Un hecho gravísimo porque estoy hablando de pymes. Son las que generan la mayor cantidad de fuentes de trabajo», lamentó.

«Llegamos a tener pobreza energética en base a que no se consuma y decían que tenían soberanía energética», criticó. «Claramente demuestran que han sido muy insensible con los más desprotegidos con las personas que tienen muchísimos problemas», castigó al anterior gobierno nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina