Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el PRO califican de «irresponsable» la decisión de realizar las elecciones en Salta en pleno invierno

Gustavo André sostuvo que no encuentra justificativo para la decisión que tomó el Gobierno.

elecciones en Salta

SALTA (Redacción) – Las fechas de las elecciones en Salta fueron uno de los temas más debatidos en los primeros meses de este 2021. Desde un principio planteaban que los comicios debían posponerse por el complicado escenario epidemiológico. Luego de un amplio debate, se dispuso que sean finalmente el 15 de agosto. Asimismo, las campañas deberán realizarse desde el 15 de julio, lo cual, según  el interventor del PRO, Gustavo André, se complicará por el frío.

El interventor explicó que las fechas para comenzar las campañas los deja en clara exposición ante la pandemia. De acuerdo a sus declaraciones, la segunda semana de julio será una de las más frías y esto provocará que el número de casos positivos de COVID-19 se eleve nuevamente. Es por ello que considera una decisión «irresponsable» por parte del gobierno de Gustavo Sáenz.

Si bien aclaró que desde su espacio presentaron al Gobierno provincial la propuesta de unificar las elecciones con las nacionales y votar en noviembre, no lograron una respuesta favorable. El PRO solicitó esto porque sabían el peligro que significaría esta época para los candidatos. «Ahora, todos los partidos tienen incertidumbre de lo que puede llegar a pasar en pleno pico de la segunda ola», aseveró.

En ese sentido, manifestó no encontrar justificativo para semejante decisión de las autoridades electorales que responden al Ejecutivo. Calificó de «irresponsable» agendar las elecciones en Salta en plena pandemia y en la época más fría del año. Ante ello, agregó que desde su espacio político continuarán con el cumplimiento de protocolos, utilizando medios digitales y haciendo reuniones virtuales.

Veda electoral

Mientras el interventor del PRO cuestiona la fecha de las elecciones en Salta, muchos otros espacios se encuentran haciendo campaña durante la veda electoral. Varios candidatos fueron sorprendidos realizando pintadas, colgando cartelería u organizando reuniones masivas. Uno de los implicados en estas situaciones es el hermano de Bettina Romero, Juan Esteban Romero, quien ya cuenta con algunas denuncias en su contra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina