Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dib Ashur en la mira de los diputados: renuncia de médicos en Tartagal y superavit fiscal

El titular de la cartera de Economía de la Provincia es solicitado por los legisladores para que de explicaciones sobre dos problemáticas claves.

Dib Ashur
Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Durante la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia uno de los temas principales era la polémica por el litio. Sin embargo, dos legisladores se manifestaron sobre problemáticas importantes y por ello solicitaron respuestas del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. Cabe mencionar que los puntos exigidos son el supuesto superavit fiscal y la falta de anestesistas en Tartagal.

Sobre la última y más delicada situación se manifestó la diputada Gladys Paredes. En su intervención en la Cámara baja expresó su preocupación por el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. En este sentido aseguró que no hay anestesistas y los médicos anunciaron su renuncia a las horas guardia. Luego remarcó que esta falta de recursos humanos la viene denunciando desde hace años.

“Esta es una situación que tiene que solucionar el ministerio de Salud con la asociación de anestesistas. Asimismo quiero manifestar mi preocupación porque los profesionales de Tartagal están presentando su renuncia. El pago de la hora guardia sigue siendo de 600 pesos a diferencia de Capital donde se paga 1100 pesos”, manifestó Paredes. Por ello solicitó al ministro de Economía «que solucione este problema porque está en sus manos”.

Pedido sobre el presunto superávit fiscal

Por su parte, al tomar la palabra en la sesión, el diputado Santiago Godoy le pidió al ministro Dib Ashur que informe acerca del superávit que informó que se registró el año pasado. “Como el ministro de Hacienda de la Provincia manifestó en un reportaje y no mandó los datos a la comisión de Hacienda, que la Provincia de Salta no tiene déficit, quiero saber si podemos invitarlo para que nos comunique a todos cómo es este tema”, señaló.

Además, el legislador explicó que esto sería «importante», teniendo en cuenta que «la mejor manera de controlar en estos momentos en que la economía está ajetreada es teniendo información». “Que Salta no tenga déficit me parece muy bueno, si tomo esto así fríamente», agregó. Finalmente remarcó sobre la solicitud ante el titular de Diputados: «Como la reunión es por Zoom, lo puede invitar cualquiera de estos días y que se refiera a este tema”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina