POLÍTICA

El Concejo Deliberante de Salta pide a la Anses «agilizar» la atención al público y que sea «digna»

Los ediles también exigen que el organismo nacional lleve adelante «la optimización del sistema de entrega de turnos» para los salteños.

SALTA (Redacción) – Durante la sesión del Concejo Deliberante de Salta de este miércoles, los ediles aprobaron un proyecto de resolución para la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En el texto exigen la «agilización en la atención al público», entre otros puntos importantes para salteños como el otorgamiento de turnos. «“Estamos pidiendo atención digna», describió la concejal Romina Arroyo.

En este sentido, el proyecto aprobado por unanimidad requiere a la entidad que lleve adelante varias medidas: «Agilización en la atención al público. Otorgamiento de mayor cantidad de turnos. Optimización del sistema de entrega de estos, vía web y telefónica. Mayor disponibilidad de agentes públicos para la atención y apertura de otras delegaciones dentro del área metropolitana», detallaron desde el Concejo Deliberante.

Por su parte, durante su intervención en la sesión, la legisladora Arroyo precisó la situación por la que se elaboró la iniciativa. Según describió, este pedido responde “a la ineficiente atención a los ciudadanos salteños por parte del organismo nacional». «Hoy un vecino tiene diez minutos para sacar turno dos veces a la semana. Y los otorgan de acá a un mes y medio, es denigrante”, lamentó.

Atención de Anses «ineficiente, pésima y espantosa»

“En este Concejo hemos iniciado la visibilización de lo que pasa en Anses. Este organismo nacional lamentablemente sigue jugando con los que menos tienen, que gestionan una pensión por discapacidad o una jubilación”, agregó la edil. Del mismo modo, calificó como “ineficiente, pésima y espantosa” la atención de la Anses, a pesar de que se removió toda la cúpula de delegados en Salta.

“Estamos pidiendo atención digna», resumió la dirigente. Parece que las provincias del norte, que somos los más pobres somos las que peor la pasamos y después tenemos que escuchar que somos un país federal”, exclamó Arroyo ante sus pares. Finalmente, desde el Concejo Deliberante explicaron: «En este marco se hace referencia a los reclamos vinculados a la atención de la entidad. Haciendo hincapié en malos tratos, dificultades para recibir turnos que a veces se postergan por falta de personal y largas filas en las dos sedes capitalinas».

Salir de la versión móvil