Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales de Salta quieren declarar como jornada festiva el «día del niño por nacer»

«Busca que se festeje este día, que es algo importante”, aseguró el concejal de Juntos por el Cambio que propuso la fecha para celebrar en Salta.

día del niño por nacer
Manifestación contra el aborto legal en Salta.

SALTA (Redacción) – Los concejales de Salta que integran la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales concretaron una nueva reunión este viernes 25 de junio. Y según revelaron desde el cuerpo legislativo, los dirigentes presentes le dieron dictamen a un proyecto que «propone declarar como día festivo municipal el 25 de marzo, en celebración del día del niño por nacer«.

Ante la posible polémica con los sectores que apoyaron la legalización del aborto, la iniciativa acalara que «también busca que se realicen campañas educativas y de concientización». En tanto, desde el Concejo Deliberante de Salta detallaron que el expediente se remitió a la Comisión de Legislación General para «dar continuidad al análisis correspondiente».

“No es en contra de nadie»

El encuentro de esta jornada estuvo presidido por el concejal Fernando Ruarte, acompañado por sus pares María Mora, Raúl Córdoba, Paula Benavides y José Gauffín. «Durante la reunión los miembros de la Comisión analizaron la iniciativa junto a su autor, el concejal José Gauffín», señalaron desde el cuerpo. En tanto, detallaron que este referente de Juntos por el Cambio se manifestó sobre la propuesta que puede desatar una polémica.

“No es en contra de nadie, sino que busca que se festeje este día, que es algo importante”, aseguró el edil del PRO. «Además, reseñó que el texto implica el respeto a la maternidad, fomentando el apoyo al entorno», indica el comunicado del Concejo Deliberante de Salta.

En este mismo sentido, desde el cuerpo detallaron la otra parte del proyecto: «El texto también busca en un segundo artículo que se realicen campañas educativas y de concientización para fomentar el respeto a la concepción, la maternidad, el compromiso de amor en familia y el cuidado del medio ambiente en el cual vivimos por obediencia a la vida de todos».

De esta manera, luego del análisis de la propuesta varios de los ediles presentes «resolvieron otorgarle un dictamen favorable». Este abal para que la jornada continúe siendo analizada lleva las firmas de los concejales Mora, Córdoba y Benavides. Mientras tanto, se mostró en contra el concejal Ruarte del Frente de Todos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina