SALTA (Redacción) – La intendenta de Cerrillos Yolanda Vega comentó que a pesar que su población creció, desde el gobierno provincial le destinaron el mismo monto de siempre de coparticipación. La candidata a convencional constituyente indicó que como no pudieron darle en monto total, les dieron un fondo COVID-19 para palear ese faltante, pero solo alcanzó para pagar los sueldos.
La candidata por el Frente Gana Salta expresó que «nosotros pagamos el aguinaldo y caso el 1000% de los municipios recibió un préstamo de la Provincia que devolveremos en cuotas. Estamos en el camino de buscar para hacer obras. Hicimos el pavimento en un barrio y ahora esperamos a que mejore el tiempo para continuar adelante», señaló Vega.
«El municipio recibe la misma coparticipación que los años 75 donde tenía cuatro mil habitantes y cinco barrios. Cerrillos ahora tiene 45 mil habitantes y el padrón llega a 28 mil este año. Hay más de sesenta barrios. Entonces es ilógico cubrir con el mismo porcentaje de coparticipación», agregó la jefa comunal.
Vega comentó que hoy su localidad está complicada en cuanto coparticipación. “El año pasado tuvimos que acceder a los fondos COVID y solamente alcanzó para pagar los sueldos. Luego, tuvieron que pedir un préstamos para subsanar los aguinaldos”, informó. Y esa situación se repite este año con varios municipios.
Por otro lado la intendenta informó que se construirán en el municipio 300 viviendas para el 50% de la población. Vega contó que mañana comenzarán a trabajar desde el IPV y de la UOCRA para construir viviendas en la localidad. “Esto es algo muy necesario, porque cada vez son más los habitantes que se instalan en Cerrillos y no tienen una casa”, expresó.
