Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kila Gonza: Imputaron al ex intendente de San Lorenzo por un desfalco de más de $6 millones

Se trata de una denuncia que había realizado el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad.

Kila Gonza
Kila Gonza

SALTA (Redacción) – El ex intendente de San Lorenzo, Kila Gonza sigue complicándose con la justicia. Ahora fue imputado por un desfalco de más de 6 millones de pesos. Esta denuncia había sido radicada por un concejal del municipio. La misma intuía una posible defraudación a la administración pública durante su gestión al frente del municipio.

Juan Pablo Dávalos, es el presidente del Concejo deliberante de San Lorenzo. El funcionario es quien acusa al exjefe comunal de defraudación a la administración pública por más de $6 millones. Las irregularidades quedaron al descubierto por un pedido de informe que el cuerpo realizó pidiendo que se rinda cuenta y envíe copia de lo actuado en los últimos tres años.

Allí se dieron con que en el último período del ex intendente, a través de esa área se realizaron distintas compras y erogaciones sin factura ni proceso de licitación, algo que está estipulado obligatoriamente por la Carta Orgánica municipal. Se trata de dos órdenes de pago a un mismo proveedor, pero en donde las firmas no coinciden.

Lo mismo sucedía con órdenes de pago donde se contrataban servicios de “camiones”, aunque no se especificaba si era para trasladar áridos, para levantar ramas o escombros u otras tareas. Dávalos indicó que, curiosamente, otro pago realizado por arreglos habría ido para otro camión del hermano de Gonza.

A raíz de las pruebas presentadas por el cuerpo de concejales, la Fiscalía imputó  a exjefe comunal por incumplir en forma reiterada las normativas que regulan el sistema financiero y de gestión, en orden al manejo de una administración pública municipal. Dispuso también que fue en forma discrecional de los recursos municipales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina