Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Hay mucho malestar»: Miguel Nanni criticó el proyecto que busca expropiar terrenos del INTA

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical criticó la idea presentada por el legislador bonaerense, Carlos Selva.

Miguel Nanni
El legislador será querellante en la causa de espionaje de la AFI.

SALTA (Redacción) – El diputado nacional del Frente de Todos por Buenos Aires, CarlosSelva, presentó un proyecto para quitarle casi 600 hectáreas al INTA en Salta. El objetivo es utilizarlos para el Plan Mi Lote, que busca realizar desarrollos urbanos. Esta situación puso en alerta a los legisladores de Juntos por el Cambio como Miguel Nanni.

Al igual que Virginia Cornejo, el diputado nacional, se mostró en contra de este proyecto que busca utilizar tierras del INTA para el desarrollo urbano. “Llama la atención que cuando se quiere expropiar tierras no se consulte a los directores de ese organismo. No han diálogo con los jefes departamentales del INTA y hay mucho malestar en el sector”, aseguró.

“Expropiar para algo que no está presupuestado es muy ambiguo. Nadie desconoce el déficit habitacional que tiene la Argentina pero no se puede improvisar así. Lo del INTA está generando mucho rechazo entre los legisladores, yo no lo veo con buenos ojos a este proyecto, porque hay otras tierras fiscales y hay otras salidas”, expresó Miguel Nanni.

El legislador nacional y referente del radicalismo en Salta, también cuestionó el plan Mi Lote que impulsa el oficialismo. “Además, no comparto el proyecto Mi Lote, estamos hablando de viviendas muy precarias. El kirchnerismo en esto está improvisando mucho y ahora se la agarra con el INTA”, sentenció.

Por último, destacó la importancia del INTA. “ES un organismo ejemplar, y en Salta siempre han innovado y han dado respuestas, la verdad que hacen malabares con lo que tienen. Lo grave de esto es que se improvisa, ni siquiera han planificado la decisión, no hicieron ninguna reunión con la gente del INTA, porque además no todas las tierras son del INTA. Y son otras siete provincias las que se verían afectadas por este proyecto”, concluyó Miguel Nanni.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina