Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica en Cafayate: denuncian que el intendente quiso entregarle una planta adoquinera al cuñado de Bettina Romero

La concejal Patricia Castro realizó estas declaraciones durante una entrevista radial.

Municipalidad de Salta
Intendenta Bettina Romero en el centro de la ciudad - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Las irregularidades en la gestión del intendente de Cafayate, Fernando Almeda, continúan saliendo a la luz. En esta oportunidad, una concejal de la localidad afirmó que el mandatario imputado quiso entregarle una planta adoquinera al cuñado de la intendenta capitalina, Bettina Romero. Esto, sumado a otras denuncias, son las que conforman la lista mediante la cual el Concejo Deliberante solicita el juicio político y la destitución del jefe municipal.

La concejal Patricia Castro realizó declaraciones contundentes en contra del intendente cafayateño mediante una entrevista radial. Según contó, existe una «presunta inhabilidad moral y mal desempeño en la función pública». Asimismo, recalcó que hay obras inconclusas, denuncias penales por parte de los vecinos de Cafayate. También hay un loteo donde hay 519 familias damnificadas por el falseado del documento del intendente».

«En 2019 entregó lotes con el IPV sin las obras terminadas, sin apertura de calles y sin instalación de agua potable», indicó también la legisladora. En este contexto, Patricia Castro sostuvo que «hasta hoy no están terminados estos trabajos», pese a que se invirtieron más de $39 millones de pesos. Respecto a esto, detalló los movimientos de ese dinero y las irregularidades detectadas.

«Hubo un primer desembolso de $19 millones de pesos, pero el Gobierno de la Provincia, al no culminarse las obras, envió más de $16 millones de pesos. En mayo, le hicieron un desembolso de más de 2 millones de pesos, pero los vecinos siguen sin agua», aseveró. También remarcó que en 2019, el intendente entregó con las carpetas del IPV un formulario donde declara que las obras están concluidas al cien por ciento. 

Relaciones con la familia de Bettina Romero

Por otro lado, lanzó una polémica acusación que relaciona al intendente de Cafayate con el cuñado de Bettina Romero. «Hace tres semanas se quiso entregar una máquina, una planta adoquinera que se compró con fondos públicos de la Serenata, una compra que se hizo en 2017», detalló. Y además, agregó: «El intendente pretendía entregarla en concesión a una empresa de la familia Lavaque. Esta vendría a ser cuñado de la intendenta de Salta».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina