SALTA (Redacción) – Los numerosos accidentes de tránsito en la Provincia y en la Ciudad de Salta generan diversas campañas de concientización. Así también se crean proyectos para evitar la siniestralidad. Y en este marco, desde el Concejo Deliberante buscan ampliar la denominada «Zona calma«. Se trata de la región que está compuesta por calles en donde la velocidad máxima permitida para vehículos es de 30 kilómetros por hora.
Según explicaron los ediles capitalinos, esta medida «permite reducir las posibilidades de daños en un siniestro vial”. En tanto, notificaron que el próximo lunes 5 de julio, se reunirán los integrantes de la comisión de tránsito, transporte y seguridad vial. «Darán continuidad al análisis de un Proyecto que propone modificaciones a dos artículos de la Ordenanza Nº 14.395- Código de Tránsito-«, señalaron sobre la idea «Zona calma«.
Aconsejado por la Organización Mundial de la Salud
De esta manera, invitaron a representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA). «A los fines de profundizar su abordaje y obtener información con respecto a la temática», apuntaron desde el Concejo Deliberante de Salta. «Cabe señalar que el encuentro se desarrollará a partir de horas 9.00 en las instalaciones del edificio legislativo, contemplando todas las medidas de bioseguridad», aseguraron.
Por otra parte, sobre la iniciativa indicaron ya lo analizaron junto al secretario de Movilidad Ciudadana del Municipio, Gilberto Pereyra. Así también con el coordinador del área, Luis Nerón. En aquel encuentro, la edil Rosa Herrera explicó que se trata de una recomendación internacional. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que en la mayoría de las zonas urbanas con peatones la velocidad máxima se limite a menos de 30 kilómetros por hora», apuntó.
En este marco, los concejales acordaron ampliar este lunes próximo su abordaje junto a los titulares de Saeta, Claudio Mohr, y de la AMT, Marcelo Ferraris. «Y demás representantes de dichas instituciones», completaron. Finalmente, mencionaron que la comisión es presidida por el concejal Santiago Alurralde. Y está integrada por los legisladores Rosa Herrera, María Mora, Raúl Córdoba y Julio Romero.