Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Plenario de concejales de Salta y Seguridad Vial sobre los monopatines eléctricos

El titular de la Agencia de Seguridad Vial remarcó la importancia de la adhesión a la disposición del Ministerio de Transporte de la Nación.

Vehículos Electrónicos
Monopatines eléctricos en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Los concejales de Salta llevaron adelante un plenario con la Agencia Provincial de Segruidad Vial para debatir sobre la regulación de los monopatines eléctricos. Entre varios puntos debatidos para establecer normativas, las autoridades remarcaron que estos vehículos necesitan ser regulados. También señalaron la importancia de controlar los locales de alquiler y venta, entre otras consideraciones.

De esta manera, el director de la Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, participó del plenario convocado por el Concejo Deliberante de Salta. «Sobre aspectos a considerar en la regulación de patinetas y monopatines eléctricos en la Ciudad», describieron desde el cuerpo legislativo capitalino. En este marco, Sauma señaló la importancia de analizar la adhesión a la disposición del Ministerio de Transporte de la Nación.

Controles a tener en cuenta y medidas a implementar

Según consideró el funcionario Sauma, en la disposición nacional se establecen «normas básicas de circulación y regulación de este tipo de vehículos». Además, expresó que se trata de un vehículo que convive con otros motorizados y en el sistema vial necesita ser regulado. Así también mencionó la importancia de controlar los locales de alquiler y venta, entre otras consideraciones para dictar normativas en la Ciudad de Salta.

«Cabe destacar que el plenario se realizó en el marco del tratamiento que se dará en el Cuerpo Deliberativo a la regulación de la circulación de vehículos de movilidad personal. Teniendo en cuenta la Disposición N° 480/2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y dos proyectos de Ordenanza que proponen modificar artículos del Código de Tránsito», detallaron desed el Gobierno Provincial.

En este sentido, cabe recordar algunas de las regulaciones para el uso de monopatines que pretende incorporar el Concejo. Uno de los puntos es que lo deben utilizar mayores de 16 años y que la circulación sea únicamente en calles y avenidas. Del mismo modo, apuntan que debe contar con luces y frenos traseros y delanteros. Que no excedan la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, y que lo utilice una sola persona, con el uso obligatorio del casco protector.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina