Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Monopatines eléctricos en Salta: ¿Cuáles son las condiciones para su uso?

Movilidad Ciudadana reguló el uso de estos vehículos.

monopatines eléctricos

SALTA (Redacción) – Las autoridades gubernamentales continúan analizando el uso de los monopatines eléctricos en las calles de Salta. El subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, habló sobre este tema en exclusiva con Salta 4400 y contó los detalles de la planificación de uso para este tipo de vehículos. Patentes, cascos y restricciones de circulación son solo algunos de los puntos de este nuevo plan.

Según explicó, esto es una disposición a nivel nacional y ya está la legislación. «La agencia nacional de seguridad vial es la que dicta las normas sobre seguridad vial, entonces ellos ya emitieron el año pasado la resolución», señaló. En ese sentido, aclaró que desde ahora, para andar en estos vehículos tendrán que portar una licencia, ya que hay monopatines eléctricos de gran porte y pueden llegar a los 20 k.

Además, el Registro Nacional solicitará una patente y que los rodados cuenten con luces adelante y atrás, más el uso obligatorio del casco. «Tendrán que pagar patente y no pueden circular por ciclovias, sino por avenidas y calles. Son considerados vehículos individuales», detalló el subsecretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta.

Señaló que los usuarios de estos rodados tendrán que usar también un chaleco antirefractario. «Es por seguridad de cada uno y vamos a hacer campaña de concientización», aseveró. Sostuvo que el Concejo Deliberante debería comenzar a trabajar en esta ley para saber si el municipio adherirá de forma total o parcial a la misma. «El que tiene que adherir a la ley nacional y las resoluciones de la agencia, es el concejo deliberante. Lo tienen tratar».

¿Quién controlará esto?

El subsecretario explicó que desde la Municipalidad dispondrán agentes para que controles el uso de estos vehículos. Entre los que trabajarán en esto se encuentran los bici-preventores y los agentes de tránsito que andan en bicicleta. En cuanto a las multas e infracciones, sostuvo que será el mismo Concejo Deliberante que se encargará de esto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina