Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Bicisendas de Salta

SOCIEDAD

Bicisendas de Salta: ¿Aumentaron los controles con respecto a su uso o las irregularidades siguen existiendo?

Múltiples denuncias habían señalado una falta de control del municipio con respecto al uso de las bicisendas.

SALTA (Redacción) – Mientras la intendenta capitalina, Bettina Romero, presenta su «ambicioso» y tardío plan de bacheo, las críticas sociales siguen puestas en las irregularidades con respecto a las bicisendas de Salta. Hasta el momento, las cosas no cambiaron y las obras continúan complicando el tránsito vehicular y encima, nadie controla que los autos no se estacionen en ellas.

Anteriormente, la alcaldesa de la bicicleta había posteado una foto en donde mostraba que el problema no solo era para los conductores, sino también para el sector supuestamente beneficiado por estas construcciones. En la imagen se veía a varios vehículos estacionados dentro del límite marcado por las bisicendas de Salta, obstruyendo el espacio que los ciclistas tendrían que tener a su disposición.

A estas críticas se sumó el concejal, José Gauffin, quien criticó la falta de controles por parte de la Municipalidad capitalina. «La verdad es que falta control. No recuperamos desde el Gobierno de la Ciudad de Salta el rol de Autoridad de Control. Los espacios públicos siguen a merced de vivos y prepotentes», aseveró el funcionario en su cuenta de Twitter.

Plan de bacheo, luego de 11 meses de gestión

La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, presentó este martes un «ambicioso» plan de bacheo. Este se realizó luego de 11 meses de gestión y después de que muchos sectores sociales y políticos criticaran las obras realizadas en el municipio capitalino. Por medio de esta plan, comenzarán a mejorar las deplorables condiciones de las calles, lo cual era necesario desde hace tiempo.

Plata mal gastada

En el marco de las presentaciones de las bicisendas, los vecinos de la capital señalaron que eran obras innecesarias y que la plata se la tendría que haber gastado en otras cosas. Justamente, señalaban que esa plata debería utilizarse para reparar las calles de Salta, las cuales estaban en muy mal estado y complicaban la circulación vehicular. Además, sostenían que eran construcciones mal hechas, lo cual quedó en evidencia durante la última tormenta en la provincia, donde los bloques se salieron y provocaron varios accidentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina