Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Decretan la quiebra de Correo Argentino, empresa ligada al Grupo Macri

La Justicia dio por fracasado el proceso de salvataje de la compañía.

Correo Argentino

SALTA (Redacción) – Luego de un largo proceso investigativo y judicial, la  jueza en lo Comercial Marta Cirulli decretó este lunes la quiebra del Correo Argentino, empresa ligada al Grupo Macri. En este marco, la magistrada dio por fracasado el proceso de salvataje de la compañía, por lo que decidieron tomar esta medida.

El día de ayer, Mauricio Macri escribió una carta pública en donde nuevamente denunció persecución por la causa del Correo Argentino. En su descargo, el expresidente de la Nación consideró que el Poder Ejecutivo «busca venganza» y que tiene a sus hijos como «objetivo». «El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini», manifestó.

Así también recalcó que este tipo de causas e investigaciones contribuyen a convertir este país en «Argenzuela». En el escrito, el fundador del PRO sostuvo que está siendo presionado «a través de la Justicia», la cual es totalmente manipulada por el procurador Zannini. Ante la difusión de esta carta, el ministro de Justicia, Martín Soria, salió a aclarar el asunto y sostuvo que el político solo «busca victimizarse».

Grupo Macri y la concesión del Correo Argentino

El Grupo Macri obtuvo la concesión del Correo Argentino en 1997 durante el gobierno de Carlos Menem. Dicha concesión fue rescindida en 2003, cuando el gobierno de Néstor Kirchner detectó irregularidades en el pago de cánones. Según la información oficial, la empresa solo había pagado uno de los cánones semestrales que le correspondía abonar por cifras superiores a los 50 millones de pesos/dólares.

Luego de algunas negociaciones que fracasaron, la empresa ofreció pagarle al Estado, de una sola vez y como toda deuda, 1.011 millones de pesos. La cifra representa bastante más que los 296 millones (en cuotas) que estuvo dispuesto a aceptar el gobierno de Macri. No obstante, representa mucho menos de los más de 5.000 millones que reclama la Procuración Del Tesoro Nacional.

Carta de Mauricio Macri

“El gobierno busca venganza, buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini”, inicia la carta publicada el domingo por Mauricio Macri. Respecto a la investigación, sostuvo que la investigación judicial «pone en juego la integridad de su familia y la idea misma de Justicia”. Y agregó que la fiscal Gabriela Boquín «rechazó todas las propuestas de pago hechas por Correo Argentino y sólo se preocupó por perseguir su quiebra”.

“En efecto, a los pocos meses de haber asumido, Néstor Kirchner rescindió la concesión del Correo violando el debido proceso», aseveró. Denunció que esto un acto inconstitucional y que se trató de un «robo» a los activos de la empresa. «A partir de ahí, el gobierno kirchnerista rechazó todas las propuestas concursales» continuó.

«Esta situación anormal se dilató durante los últimos 18 años. Agotados por el atropello político y judicial, y sin expectativas de encontrar justicia, recientemente los accionistas aprobaron el pago del 100% de la deuda y el pago de todos los intereses de esa deuda, según la Justicia determine», continuó.

Finalmente, manifestó: «El Gobierno rechazó una vez más esta propuesta. Al contrario, se manifestó en forma aún más hostil e ilegal que los gobiernos anteriores de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, el procurador Carlos Zannini, actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado. En lugar de ello, excediendo sus facultades, exige intervenciones y la quiebra de la empresa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina