Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Correo Argentino reabrió sus puertas en medio de fuertes reclamos del sindicato

Luego de más de una semana sin atender al público la sede del correo abrió sus puertas. ¿Qué reclaman los trabajadores?

Correo Argentino

SALTA (Redacción) – Finalmente, este martes luego de más de una semana, el Correo Argentino reabrió sus puertas.  La sede de calle Deán Funes 160 permaneció cerrada y  sin atención al público desde hace más de una semana. Un caso positivo de coronavirus motivó el cierre de esta sede que hoy volvió a atender al público en medio de fuertes críticas del sindicato.

Norberto Montaño, representante del sindicato de los empleados del correo, explicó los motivos del enojo de los trabajadores. “La empresa está incumpliendo. Solamente aisló a 8 personas cuando debería haber aislado a todo el sector, sin discriminación de ningún color ni nada, como están haciendo”, expresó el trabajador del Correo Argentino.

“Lamentablemente nos están perjudicando porque hoy hay compañeros que están trabajando porque la empresa los intimo a que trabajen y si no lo van a tener que sancionar. No sabemos si esos compañeros están con posibles casos positivos o no, son contactos estrechos y los están arriesgando a los trabajadores, a las familias y los clientes que sería la ciudadanía”, resaltó.

Por otro lado, el representante de los empleados del Correo Argentino explicó que se registraron dos casos de COVID-19 motivando al cierre del edificio. “Queremos que se respete el aislamiento como tiene que ser de todos los compañeros que son contacto estrecho y se amplió gracias a reclamo. Se cumplió el protocolo un poco más porque hoy día están trabajando. Pero despues se registró otro caso en la oficina de carteros en el primer piso”, señaló Montaño.

La denuncia contra el Correo         

Tras revelar que incluso se inició una demanda penal, Norberto Montaño aseguró que el Correo Argentino no cumplió con la sanitización de las oficinas. “La empresa no cumplió con la desinfección, aisló  solo a 8 personas cuando los contactos estrechos real son casi 60 compañeros que están en ese sector y los están exponiendo”, sentenció el representante sindical.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina