SALTA (Redacción) – Las víctimas fatales por el coronavirus en Argentina ya son más de 96.000 y en este marco, el diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, las comparó con los fallecidos durante la última dictadura militar. “Son tres dictaduras lo que se llevó la pandemia”, expresó el dirigente para criticar las medidas sanitarias del Gobierno nacional. Además, señaló contra el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.
En relación con esto último, el titular de la Unión Cívica Radical de Salta celebró que el jefe de los Ministros se presente en la Cámara de Diputados de la Nación. Allí brindará información de la gestión que lleva adelante Nación. Y sobre el DNU que modifica la ley de vacunas, Miguel Nanni aseguró que el Presidente Alberto Fernández «se dio cuenta» que no podía seguir cerrado con el tema. En declaraciones radiales, el diputado remarcó que tiene muchas preguntas para el funcionario.
“El tema de las vacunas, los acuerdos con Pfizer y el DNU que nos tiene en vilo a todos. Tiene que dar muchas explicaciones el jefe de Gabinete”, mencionó el legislador. Por otra parte, describió la presencia del Cafiero ante el Senado: “Dejó mucho que desear porque solo hizo chicanas políticas”. Luego, aseguró que al bloque de diputados de Juntos por el Cambio «nos conforma que venga con información precisa».
«Tuvo que esperar que ocurran más de 90 mil muertes»
Sin embargo, lamentó que «cada vez que el Gobierno da alguna cifra oficial, lamentablemente es desmentida a los dos minutos por la realidad”. En esa misma línea, Miguel Nanni aseguró que hubo una «mala praxis enorme» con las vacunas que se adquirieron para combatir la pandemia de coronavirus. Allí mencionó que tiene en cuenta que Argentina se perdió de «una gran cantidad de dosis» de la firma Pfizer a principios de año.
Del mismo modo mencionó «las donaciones» que hizo Estados Unidos a distintos países. “El Presidente tuvo que esperar que ocurran más de 90 mil muertes para darse cuenta que no puede seguir cerrado y obstinado en la ideologización de las vacunas», lamentó el diputado. «Además, el DNU llega muy tarde, ya no es de urgencia, sino que es apremiante porque sigue muriendo gente y el Presidente cree que con esto recupera la iniciativa política”, concluyó.