Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rubén Correa: “El radicalismo no puede tener una posición reaccionaria y gorila al peronismo”

Así lo manifestó el presidente del comité Capital de la UCR.

UCR
UCR

SALTA (Redacción) – El presidente del comité capital de la Unión Cívica Radical, Rubén Correa, habló sobre la victoria de Gerardo Morales en Jujuy. El radical definió como significativo el resultado obtenido por el frente del gobernador de Jujuy en las elecciones del 27 de junio. Aseveró que el resultado fue el producto del trabajo que viene realizando la UCR.

Correa planteó que tras las elecciones en la provincia norteña y la derrota de la coalición Cambiemos en 2019, dentro de los comités de cada provincia se está rediscutiendo la política frentista. El dirigente radical planteó que con la asunción de Macri en el año 2015, el gobierno no tuvo una visión frentista. El gobierno por ese entonces redujo la gobernabilidad al PRO.

“Yo creo que lo que se va configurando ahí, a partir de las características regionales, son propuestas de organización de gobiernos que están mirando que no es suficiente una fuerza política, sino que hay que establecer un diálogo”, dijo Correa. “Es necesario alejarse de los bordes de la brecha. El peronismo no es más que un adversario político con quienes se distancian ideológicamente”, indicó.

El dirigente y presidente del comité capital de la UCR además reiteró que “el radicalismo no puede tener una posición reaccionaria y gorila al peronismo. El principal problema nuestro es volver a re-establecer el diálogo partidario para poder volver a ser un protagonista, un interlocutor, en el sistema de partidos y en la sociedad de Salta”, manifestó.

El referente de la UCR, expresó que desde el Comité Capital están desarrollando actividades para pensar en respuestas a las principales problemáticas que atraviesa la población en la provincia. Así también, están viendo la conformación de un centro de estudios constitucionales. Desde la comisión indican que el objetivo de la misma es que los convencionales constituyentes por el radicalismo lleguen con una posición fortalecida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina