Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El concejo deliberante aprobó la donación de tierras para apertura de calles

Tres barrios de la Capital serán beneficiados.

violencia de género en Salta
Concejo Deliberante de Salta.

SALTA (Redacción) – Esta mañana, el concejo deliberante sesionó y aprobó la donación de diversas superficies de tierras en la capital. Las mismas van a ser destinadas para uso público en tres barrios. Bicentenario, Huaico y loteo Libertad son los beneficiados. Son terrenos que serán utilizados de manera exclusiva a la creación y construcción de calles, ochavas y espacios verdes.

Con una de las ordenanzas se aceptó la donación efectuada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de un terreno de 7 hectáreas ubicado en el barrio El Huaico. De esa superficie, 7.049.81 metros cuadrados se destinará en esa barriada para el trazado de calles, 619.50 metros cuadrados a ochavas y 5.989.02 metros cuadrados a espacios verdes.

Otra de las ordenanzas aprobadas acepta 1 hectárea donada por la Secretaría de Tierra y Bienes de la Provincia de Salta. Esta está ubicada en el barrio Bicentenario. De esta superficie, 6.395,74 metros cuadrados se destinarán para calles. 495, 46 metros cuadrados serán destinados para ochavas y 2.289,91 metros cuadrados se consignarán a espacios verdes.

La tercera ordenanza acepta la donación efectuada por un particular de una superficie en el loteo Libertad. Se trata de un terreno de 9.936,47 metros cuadrados, de los cuales 9.836,47 metros cuadrados serán destinados a calles. También 100 metros cuadrados serán ocupadas para la creación de ochavas. No se podrá cambiar el destino otorgado bajo ningún concepto

Reconocimiento

Los ediles capitalinos aprobaron una resolución que expresa el reconocimiento a la trayectoria artística y el aporte a la cultura provincial de Luis Ricardo Aguirre, más conocido como “Ricky Maravilla”. El texto lo destaca como pionero de la música tropical y como, compositor e intérprete de éxitos musicales que trascienden generaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina