Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Apuntan a entregar «10 mil lotes sociales» reducir la falta de viviendas en Salta

El 1 agosto se comienza la inscripción para «Mi lote»

La Caldera
Terrenos del IPV- Imagen ilustrativa - Ministerio de Infraestructura de Salta

SALTA (Redacción) – El titular de la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado, Esteban Carral, habló sobre el plan que posee el Ejecutivo para acabar con el déficit habitacional. De esa manera, afirmó que desde el Gobierno provincial apuntan a entregar «10 mil lotes sociales» reducir la falta de viviendas en Salta. Asimismo, brindó precisiones sobre el inicio de la inscripción al programa «Mi lote». Al mismo tiempo, aseguró: «Este sorteo es para todos».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Carral sostuvo que el Gobierno provincial ya había empezado a «trabajar en la planificación de nuevas urbanizaciones con lotes sociales«. Sin embargo, admitió que no pudieron seguir avanzando a causa de la pandemia. A su vez, indicó que utilizarán «terrenos del Estado provincial». Además, aludió que parte de estos sitios «tiene espacio verde». «Están asentados sobre plazas o lugares donde estaban planificados centros de salud, comisarías o escuelas».

Igualmente, el dirigente no brindó precisiones sobre la localización de estos lotes. «No hay un lugar determinado en estos momentos», afirmó. No obstante, confesó: «Estamos trabajando en el objetivo de 10 mil lotes sociales como mínimo». Para ello, adelantó que abarcarán «tierras fiscales en el interior de la Provincia y la capital». «Estamos iniciando el mapeo general, porque en la ciudad de Salta hay algunos ‘manchones’ de tierra que quedaron sin habitar. Por ahí no son de grandes urbanizaciones, que sirven para ir buscando satisfacer la demanda habitacional de la gente», formuló.

Mi lote

En relación al programa «Mi lote», Carral recordó que «las inscripciones van a empezar el 1 de agosto». «Se van a realizar en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), como se vienen haciendo hace mucho tiempo, tanto para las casas como los lotes sociales», agregó. Igualmente, remarcó que en esa oportunidad solo se brindarán espacios para la segunda de estas categorías. A su vez, garantizó que «este sorteo es para todos: para los que estaban inscriptos hace años y para grupos familiares que se anoten primera vez».

Acerca de los requisitos, el secretario afirmó que están disponibles en la página web del IPV. Sin embargo, recordó que estas familias «no tienen que haber sido beneficiarias de un sorteo habitacional en ningún parte de la Provincia en tiempos anteriores». Además, aseveró que también deberán «reunir los requisitos del grupo familiar, partidas de nacimientos, fotocopia de DNI y sacar el turno por internet». Finalmente, confirmó que «los usurpadores no pueden participar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina