Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El 1 de agosto abren nueva inscripción para acceder al plan de viviendas “Mi Lote”

En el marco de la emergencia habitacional, el gobierno pondrá a disposición de la comunidad 12 mil terrenos.

Iglesia Católica
Se entregarán más de 12 mil terrenos.

SALTA (Redacción) – En el último tramo, pandemia mediante, los salteños sucumbieron en vista de las múltiples realidades que aquejan a la región. En este marco, volvió a emerger una problemática que muchos pensaban estaba solucionada, sino dormida. Precisamente, el déficit habitacional salió a la luz nuevamente con cifras alarmantes y asentamientos repartidos por toda la ciudad, con habitantes que reclaman viviendas dignas.

Considerando esta situación, la Provincia lanzó recientemente el plan de lotes sociales. Se trata de un conjunto con las secretarías de Tierras y Bienes, Obras Públicas y otras que conforman la Unidad Ejecutora. La medida estipula la entrega de 12 mil terrenos, 60% para el interior y 40% para el área metropolitana. En este sentido, a partir del 1 de agosto se abrirán las inscripciones para el plan “Mi Lote”.

Las autoridades a cargo del planeamiento y gestión de esta disposición, informaron que el plan funcionará por los próximos años a través de una Unidad Ejecutora. La misma estará conformada por múltiples organismos estatales, tales como la Secretaría de Obras Públicas, de Tierra y Bienes, el IPV. También participarán Vialidad Provincial, Aguas del Norte, Inmuebles y Recursos Hídricos.

Cabe recordar que en oportunidades anteriores, el Gobernador Gustavo Sáenz aclaró que la idea es “intentar regularizar la cantidad de pedidos que hay en el IPV de viviendas”. De hecho, muchos de quienes hicieron públicos sus reclamos y denuncias, expresaron demoras de entre 4 y 20 años.  Fue Guadalupe Flores, miembro de la Mesa de Barrios Populares, reclamó: “La tierra no está siendo bien administrada para la gente que lo necesita”.

https://twitter.com/MdeInfraSalta/status/1275768522560471040/photo/2

¿Cómo inscribirse?

Para acceder a “Mi Lote”, las inscripciones se realizarán de manera  virtual por la página de la Instituto Provincial de la Vivienda. Allí, encontrarán cuáles son los  requisitos para poder acceder. Los mismos estarán detallados en la web, y además este será el organismo encargado del sorteo y entrega. Vale recordar que están imposibilitados de acceder quienes hayan sido registrados como usurpadores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina