Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Falta de viviendas en Salta: «Más de 4 mil familias están pidiendo un terreno en la capital»

Afirmaron que será difícil resolver el déficit habitacional en la Provincia

Vivienda
Predio tomado - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia y la cuarentena obligatoria, cientos de familias salieron a la calle para pedirle al Gobierno provincial que solucione uno de los mayores problemas que existen en el distrito: el déficit habitacional. Ante la necesidad de permanecer en cada hogar para evitar el contagio de coronavirus, la falta de viviendas quedó en evidencia. «Más de 4 mil familias están pidiendo un terreno en la capital», afirmó el secretario de Tierra y Bienes del Estado, Esteban Carral.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Carral comentó que el Ministerio de Infraestructura «en este momento» se encuentra «corroborando» a qué cantidad de personas afecta esta urgencia en todo el territorio provincial. «Estamos trabando con los posibles beneficiarios», expuso. En esa línea, indicó que desde el área tienen conocimiento acerca de «demanda habitacional» en base a las familias que se inscribieron ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

«No hay otra forma de cuantificar la demanda«, reconoció el dirigente. Asimismo, manifestó que «en capital son más de 4 mil familias que están pidiendo un terrenos social». Además, admitió que «en estos días seguramente se va a incrementar el pedido, porque van a proceder a inscribirse muchas más familias». No obstante, insistió: «Solamente podemos saber cuál es la demanda en función de las inscripciones que se hagan en el IPV».

Falta de viviendas

Consultado por la disponibilidad de terrenos que hay en toda la Provincia para ejecutar programas de acceso a la vivienda, Carral dejó de lado el optimismo. En ese sentido, confesó que «es muy difícil lograr la satisfacción total de la demanda». A pesar de ello, destacó que la cartera buscará cubrir estas necesidades «paulatinamente». «Estamos hablando de 10 mil lotes en total de la provincia, y el 40% va a ser de capital y el Gran Salta», mencionó.

Respecto a estas obras, el secretario adelantó que no solo se llevarán a cabo en la ciudad de Salta. Al mismo tiempo, ratificó que se extenderán a las localidades de Cerrillo, La Merced y Campo Quijano. «Estamos hablando de 4 mil lotes para trabajar en los próximos años», describió. Por eso, aseguró que las familias de la zona «de a poco van a tener soluciones habitacionales en terrenos de domino de la Provincia». «En caso de ser necesario, se saldrá a adquirir terrenos privados para continuar con los loteo», aseguró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina